El Final de Internet Explorer, borrón y cuenta nueva

Microsoft-Edge

 

El Final de Internet Explorer, borrón y cuenta nueva.

Explorer ha perdido la batalla en el mundo de los navegadores y a la Microsoft no le queda otra que reinventarse, en este cuadro estadístico podemos visualizar las últimas estadísticas del año 2015, pero está perdida de terreno en el mercado viene desde tiempo, de ser el explorador más utilizado ya prácticamente cada vez son los usuarios que menos lo utilizan.

estadisticas-navegadores

A raíz de esto Microsoft decide descontinuar desde Windows 10 el Internet Explorer que seguirá activo en ordenadores para su lanzamiento, sin embargo podremos descargar Microsoft Edge el nuevo baluarte desde su tienda.

Mucho se hablado del Project Spartan nombre con el cual inicio el próximo explorador Microsoft Edge. Microsoft lleva tiempo trabajando en el nuevo navegador que acabe con Internet Explorer venido a menos.

Los diferentes motivos de los cambios son por brindar una imagen y empezar desde cero con un explorador mucho más trabajado y acondicionado a las exigencias actuales del usuario y eso estaremos a la espera para seguir evaluando como usuario final, su desprestigio por los constantes problemas técnicos y vulnerabilidades, Internet Explorer nunca dio el salto cuantitativo al móvil, todo esto sumado a la pésima reputación que no ha podido sacarse de encima con las diferentes versiones.

Algunas Novedades que sobresalen es el implemento del asistente de voz de Microsoft Cortana, y es que dejara manejar con la voz al navegador, lo cual puede ser de gran ayuda si estamos frente a una Tablet o un Móvil. También trabajara como asistente virtual al estilo de Google Now. Microsoft Edge tendrá un diseño más visual que Internet Explorer.

Por un “desliz” ocurrió durante el reporte financiero de AMD cuando el CEO de la compañía, Lisa Su, respondió a la pregunta de un analista de la industria.

“Con el lanzamiento de Windows 10 al final de julio, estamos viendo el impacto de eso en la temporada de regreso al colegio y esperamos que la acumulación de inventario podría demorarse un poco para la temporada”, dijo Su de acuerdo a un reporte de PCWorld, sin embargo no se tiene certeza plena ni nada oficial.