Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Proveedor Web Hosting en Perú



CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EP
Agotadas todas las direcciones del protocolo IPv4

Agotadas todas las direcciones del protocolo IPv4

Después de 30 años, las direcciones IPv4 llegan a su límite. Este sistema ha sido sustituido por el nuevo protocolo de Internet, IPv6, para sanar la falta de espacio para nuevas direcciones que sufre la anterior versión. El protocolo IPv4 fue diseñado para que un gran número de ordenadores se conectaran a Internet, permitiendo así que la información circulará de un punto a otro del mundo.

Originalmente, el sistema IPv4 fue concebido en los años sesenta y estandarizado en 1981 para dar servicio a más de 4.000 millones de direcciones. Sin embargo, el número de direcciones que abarca este protocolo de Internet ha llegado a su límite, puesto que según el RIPE NCC (Centro de Coordinación de redes IP europeas), este había utilizado el último bloque de 16,8 millones de direcciones.

En contra de lo ocurrido, el director de RIPE NCC, Axel Pawlik, dijo que en los comienzos de Internet "parecía muy poco probable que el espacio de direcciones IP sería un problema". Pawlik continuó sus declaraciones afirmando: "las limitaciones del espacio de direcciones IPv4 se hicieron evidentes con el tiempo, y en los últimos años hemos estado monitorizando los suministros, preparándonos a nosotros y a todos los inversores para la siguiente etapa de Internet".

Como ya se supo en su momento, el histórico IPv4 será sustituido definitivamente por el nuevo protocolo de Internet, IPv6. Este es un nuevo estándar de direcciones que ofrece más de 340 trillones de direcciones únicas. El padre de Internet, Vint Cerf, aseguró a The Telegraph que el "arrastre de pies" —refiriéndose a la demora del lanzamiento de un nuevo protocolo de Internet— podría poner en peligro el auge de teléfonos inteligentes y tabletas, que ya ha conectado a cientos de millones de nuevos dispositivos a la red.

Vint Cerf explicó al medio británico que "la gente se pregunta por qué sus nuevos y pequeños dispositivos no funcionan. Todas las promesas y el potencial de estos dispositivos caerán en error si los ISP no lo aprovechan". "Más del cincuenta por ciento de nuestros miembros ya tiene una dirección IPv6 asignada, pero todavía hay un largo camino antes de que nosotros podamos decir que todo está preparado", admitió el pasado viernes el director del Centro de Coordinación de redes IP europeas, Axel Pawlik.

Según Pawlik, el nuevo protocolo IPv6 incrementa la cantidad de espacio de direcciones, "ayudando a hacer posible un giro emocionante en la sociedad así como dispositivos conectados a Internet cada vez más sofisticados".

Un punto en contra del nuevo protocolo de Internet, IPv6, es que su velocidad de acceso es un 80% más lenta que con la anterior versión IPv4, según un análisis llevado a cabo por la firma especializada en soluciones para optimizar el rendimiento de las aplicaciones Compuware. Esta pérdida de velocidad supone un riesgo a la experiencia del usuario y por lo tanto a los ingresos de las compañías y a la reputación de marca, además de provocar cambios en la forma de medir y monitorizar el rendimiento, ha indicado la firma.


Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EP





Compartir en Facebook






+0
-0

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte