PROMOCION POR FIESTAS PATRIAS - PLANES DE HOSTING - COMPRAS NUEVAS
Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Web Hosting y Seguridad



CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EFE
El ojo humano puede ver millones de colores de día pero solo en blanco y negro de noche

El ojo humano puede ver millones de colores de día pero solo en blanco y negro de noche

El ojo humano es capaz de distinguir varios millones de colores, en función de las condiciones de observación, pero solo ve en blanco y negro de noche, durante la que se pueden tener sueños en color.

Estas son algunas de las curiosidades que ofrece un libro presentado en la X Reunión Nacional de Óptica celebrada esta semana en Zaragoza por uno de sus autores, Manuel Melgosa, catedrático en la Universidad de Granada, quien ha explicado en una entrevista que el color es una percepción y como tal es algo único, muy personal.Se podría decir que cada persona ve un color de manera diferente, aunque dentro de los que tienen una visión normal hay una cierta uniformidad, ha agregado Melgosa, al tiempo que ha dicho que el hecho de que la retina, los fotorreceptores y los mecanismos que llegan hasta al cerebro sean personales hace que no se vea exactamente el mismo.

Este catedrático de Óptica de la Universidad de Granada, autor junto a Mark D. Fairchild, del Rochester Institute of Technology, de EE UU, del libro La tienda de las curiosidades del color, ha agregado que cada persona puede ver "muchísimos colores, millones".

La respuesta a 56 preguntas sobre el color

En el texto, publicado por la Editorial Universidad de Granada, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, los dos científicos responden a 56 preguntas relacionadas con el color y formuladas a partir de la curiosidad natural que se siente por el mundo de alrededor.

¿Cuál es el mejor color para unas gafas de sol? o ¿por qué no podemos ver los colores de noche? son algunas de las interrogaciones a las que se responde.

Así, según ha señalado Melgosa, el mejor color para el cristal de unas gafas de sol depende de la finalidad que se persiga. Si no se quiere alterar el color de los objetos que se ven el gris podría ser una buena opción, pero no la única, ha dicho.

Y en cuanto a la visión del color por la noche, ha explicado que los fotorreceptores de la retina que permiten ver los colores, los conos, solo se activan cuanto hay cierta cantidad de luz, es decir, lo que denominan visión fotópica.

Por ello, los conos dejan de funcionar de noche, momento en el que inician su trabajo otros fotorreceptores, los bastones, que al ser de un único tipo producen una visión en blanco y negro, lo que en realidad implica percibir una amplia gama de estímulos que llaman grises, ha continuado.

Hablan del "progreso" del ser humano

De ahí viene el dicho popular de que "de noche todos los gatos son pardos", ha señalado el científico, para el que esa dualidad entre conos y bastones hace que se pueda percibir tanto de día como de noche, lo que ha permitido en su opinión la evolución y el progreso del ser humano.

"Podemos movernos en la noche y no ser capturados por animales y, a su vez, durante el día realizar tareas altamente sofisticadas de elección de la mejor fruta, el mejor alimento o el mejor compañero. Todo ello tiene que ver con la visión del color", ha manifestado Melgosa, presidente del Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica.

La tienda de las curiosidades sobre el color, que también responde a interrogantes como ¿Por qué se produce el arco iris?, ¿por qué la ropa de los quirófanos es verde? o ¿por qué los de las vidrieras son tan atractivas para el espectador?, consta de 64 módulos, ordenados en torno a ocho disciplinas científicas, con ocho niveles dentro de cada una de ellas.

Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EFE





Compartir en Facebook






+0
-0

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte