Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Web Hosting y Seguridad



CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : CONSUMER.ES.
¿Eres nuevo en WhatsApp? Diez pasos para dominar la aplicación móvil de moda

¿Eres nuevo en WhatsApp? Diez pasos para dominar la aplicación móvil de moda

Sin duda, WhatsApp ha revolucionado el mundo de la mensajería telefónica y se ha convertido en la aplicación de moda entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes.

¿Cómo se instala, cómo se maneja y qué posibilidades tiene este servicio? Desde Consumer se da respuesta a 10 preguntas más comunes en aquellos que se inician en WhatsApp.

Instalación

Desde las tiendas Google Play (para Android) e iTunes App Store (para iPhone) se puede descargar la aplicación. Después, basta con validarla y encenderla. Pedirá permiso para acceder a la agenda de contactos telefónicos del usuario que deberá aceptar si quiere poder utilizarla. Una vez autorizado, WhatsApp rastreará los números de teléfono que se tiene en la agenda y detectará aquellos que usen ya esta aplicación. Al resto, permitirá que se le mande una invitación por SMS para que se descarguen WhatsApp y se apunten al servicio.

Cómo enviar mensajes a mis contactos

Basta con ir a la sección "Contactos" de WhatsApp, donde el servicio guarda una copia de la agenda del usuario, y comprobar si el contacto deseado ya usa el servicio. Si es así, no hay más que pulsar sobre el nombre y luego sobre el botón "mensaje a...". Se iniciará la conversación y esta pasará a quedar registrada en el apartado "Chats".

Mandar fotos y vídeos

Siempre que se tenga suficiente ancho de banda, aunque el servicio ajusta las imágenes y limita los vídeos para no colapsar el canal. Basta con ir a la flecha que está en el lado izquierdo de la caja de escritura y pulsar; ofrecerá grabar un vídeo o hacer una foto, o bien seleccionarla de entre las que ya se tienen guardadas. Hay que tener en cuenta que la eficiencia del envío dependerá de la cobertura que se disponga en la zona.

¿Puedo hablar con más de una persona a la vez?

Sí. Al abrir la sección "Chats", existe el botón de "Crear grupo" para poder invitar a diferentes contactos elegidos de la agenda. También se puede difundir un mensaje a más de un contacto a la vez.

¿Cómo recupero una conversación?

El servicio no las guarda una vez se elimina un chat, aunque sí mientras este no se borre.

¿Se guardan las fotos y vídeos que recibo?

Siempre que se descargue en la propia conversación. Lo malo es que pueden llegar a colapsar el móvil. Basta con ir a la sección "Ajustes", luego a "Ajustes chat" y regular esta posibilidad para que no guarden los archivos audiovisuales.

¿Puedo usar emoticonos?

Sí. Primero hay que descargar de las respectivas tiendas de aplicaciones alguna de las numerosas aplicaciones de emoticonos. Se buscan por la palabra Emoji y se instalan en el teléfono como un teclado adicional. Luego, desde el control de ajustes del aparato se va a "Ajustes de teclado" y se incluyen como teclado de un idioma nuevo. Se encontrarán en la lista de idiomas como Emoji. Lo mismo se hace si se quieren introducir teclados y autocorrección para idiomas como el inglés, euskera, gallego, catalán, etc.

¿Es mejor usarlo con wifi o con red móvil?

Se usa igual de bien en ambas, pero hay que tener en cuenta que en wifi siempre funcionará de manera más estable y, además, así no existe el problema de sobrepasar el límite de la tarifa que se haya contratado, sobre todo si se envían vídeos. Ahora bien, la gran ventaja de la red de datos móvil (en España 3G) es que se puede usar el servicio cuando y donde se quiera, siempre que haya cobertura.

¿Es gratis?

La aplicación es gratis de momento y por un tiempo limitado (la empresa da un año de prueba de la versión gratuita desde que se instala), pero el consumo de datos que tenga el usuario puede que no le resulte gratuito si lo tiene contratado en un móvil de prepago. De todos modos, si no se envían vídeos y si se tiene en cuenta que las fotos se adaptan a un peso muy bajo, su uso es prácticamente gratuito incluso para clientes de prepago.

¿Cómo sé que mi contacto ha recibido mi mensaje?

En realidad no se puede saber. Cuando se manda un mensaje aparece una señal junto al mismo de que ha salido; cuando llega al teléfono del emisor, y siempre que este no esté en bloqueo, aparece una segunda señal junto a la primera (en iPhone y Windows Phone, ya que para Android ocurre siempre que tenga cobertura el telefono del emisor esté o no bloqueado). El contacto ha sido notificado de la llegada del mensaje, pero eso no quiere decir que lo haya leído, ni siquiera de que se haya enterado, por ejemplo porque tenga el teléfono en silencio o no estuviera presente cuando llegara el mensaje. No se debe pensar que una doble señal sin respuesta es alguien que evita al usuario.

Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : CONSUMER.ES.





Compartir en Facebook






+0
-0

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte