Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Proveedor Web Hosting en Perú



CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EP
Intel desarrolla un sistema para sustituir las contraseñas por el movimiento de la mano

Intel desarrolla un sistema para sustituir las contraseñas por el movimiento de la mano

Las contraseñas de las operaciones bancarias en Internet, las redes sociales y el correo electrónico podría ser reemplazadas por el movimiento de la palma de la mano si el prototipo de una tecnología desarrollada por Intel es incorporada en las tabletas y en los portátiles.

Esta tecnología surge con el objetivo de poner fin a la necesidad de recordar contraseñas para el creciente número de servicios en Internet. Para ello, los investigadores de Intel han creado una tableta con un nuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.

"El problema de las contraseñas es que utilizamos muchas, sus normas son complejas y son diferentes para los múltiples sitios en Internet", dijo el director de investigación de seguridad en Intel Labs, Sridhar Iyengar, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco. Esta conferencia se celebró el pasado jueves. "Existe una salida, y la opción es la biometría", agregó.

Iyengar demostró esta tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a una tableta, pero sin tocarlo. Una vez que el dispositivo reconoce al usuario, puede informar sobre la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde la persona posee cuentas, dijo.

El hacer que los portátiles, tabletas y smartphones sean los responsables de identificar a los usuarios eliminaría el requerimiento de cada uno de los sitios de Internet. Además, pondría fin a la necesidad de introducir contraseñas individualmente en cada uno de ellos, dijo Iyengar. "Planeamos trabajar con los proveedores del servicio para aprovechar esto al máximo", subrayó.

Un dispositivo que haga uso de la tecnología utilizaría acelerómetros para detectar el momento en que el usuario baja el dispositivo, y cerraría sus sesiones para impedir el acceso a personas no autorizadas.

La tecnología de identificación de la palma de la mano fue una de varias demostraciones durante un discurso de presentación del presidente ejecutivo de Intel, Justin Rattner en el foro. Rattner dirige Intel Labs, que se concentra en identificar y solucionar futuros problemas de tecnología.

Rattner también mostró prototipos de tecnología para mejorar las estaciones base de teléfonos móviles. También se centró en las conexiones inalámbricas de dispositivos tales como impresoras, tabletas y monitores en todo el hogar. En concreto, presentó un prototipo de microprocesador con tecnología Wi-Fi con circuitos digitales en lugar de análogos. Es un desarrollo que tiene el potencial de mejorar su rendimiento y eficiencia.

La tecnología de reconocimiento de palmas, aún en desarrollo, requiere un nuevo software y sensores biométricos incluidos en los dispositivos, pero no necesita el desarrollo de ningún tipo nuevo de procesador, dijo Rattner.

La tecnología funciona mucho mejor que los lectores de huellas digitales que se encuentras en algunos portátiles actuales, afirmó.


Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EP





Compartir en Facebook






+0
-0

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte