PROMOCION POR FIESTAS PATRIAS - PLANES DE HOSTING - COMPRAS NUEVAS
Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Web Hosting y Seguridad



CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EFE
Un investigador del CSIC ve la inteligencia artificial madura para crear robots multifunción

Un investigador del CSIC ve la inteligencia artificial madura para crear robots multifunción

El director del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ramón López de Mántaras, ha apuntado este martes a la integración de distintos sistemas como futuro para crear robots multifunción, una posibilidad que considera "madura".

López de Mántaras ha pronunciado una conferencia, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en el marco de un curso homenaje a Alan Turing, considerado el "padre" de la informática, en el que ha destacado los avances alcanzados en inteligencia artificial, cuyos efectos "muchas veces no son visibles", se ha lamentado.

El investigador ha señalado que en esta materia, hasta ahora, se han creado lo que ha denominado como "sabios idiotas", es decir, sistemas "superespecializados" que hacen, incluso mejor que un ser humano, una cosa.

Gracias a estos avances, López de Mántaras ha resaltado logros como los robots exploradores de Marte o los vehículos con control remoto, que son, según ha afirmado, "efectos colaterales" de la investigación en inteligencia artificial, una materia en que considera que ha estado centrada en el desarrollo de componentes aislados.

Sin embargo, a su juicio, el camino que queda por recorrer es la integración de estos sistemas, por lo que ha apuntado la necesidad de retomar los desarrollos de arquitecturas cognitivas para las máquinas que han ido desapareciendo con el tiempo.

"Es el momento de desarrollar sistemas integrados que unan todas esas capacidades", ha opinado López de Mántaras, para quien "a la larga" es posible la existencia de robots multifunción, con capacidad de percibir su entorno mediante el aprendizaje.

El investigador ha realizado, incluso, predicciones "más ambiciosas" y ha vaticinado la existencia de robots científicos capaces de formular hipótesis, con lo que ha apuntado la posibilidad de que la inteligencia artificial "se alíe" con otras ciencias, como la nanotecnología.

Y ha opinado que los futuros sistemas de inteligencia artificial serán "distintos" a la inteligencia humana y estarán sometidos a distintos procesos, entre ellos, el de la socialización.

Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : EFE





Compartir en Facebook






+0
-0

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte