Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 2013-08-28 17:00:24 | Fuente : El Comercio - Tecnologia
Android es el principal blanco de software malicioso, revela estudio

Android es el principal blanco de software malicioso, revela estudio

San Francisco (Reuters). Android de Google, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Android fue blanco de un 79% de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según en el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en internet de Public Intelligence.

Google no respondió a una solicitud de comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional rehusó referirse al estudio.

En comparación, cerca de un 19% de los ataques de malware apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1% fue dirigido contra el software iOS de Apple, Windows de Microsoft y BlackBerry.

Android sigue siendo un “blanco primario para los ataques de malware debido a su participación de mercado y arquitectura “open source””, dijo el estudio, que fue dirigido a personal de la policía, de bomberos, de emergencias médicas y seguridad.



    Publicación : 2013-08-28 17:00:24 | Fuente : El Comercio - Tecnologia





    Compartir en Facebook






    +2
    -0

    x

    ¿Cómo podemos ayudarle?
    Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
    CHAT
    Contacto
    Skype

    x
    Contáctenos
    Codigo Generado
    x

    Central : (01) 578 6934
    Movistar : 955666010
    Claro : 993015610