En la demanda se acusa a Apple de haber divulgado, subrepticiamente y sin consentimiento, datos personales de los usuarios de iPhone a terceros.
Diario TI 25/07/14 11:56:18Una usuaria de iPhone ha presentado una demanda por invasión de privacidad en contra de Apple, una semana después que una emisora estatal china planteara problemas de seguridad relacionados con la función de localización instalada en el dispositivo.
En la demanda colectiva presentada ante un tribunal estadounidense por una mujer identificada como Chen Ma, se acusa categóricamente a Apple de “intromisión intencional en la privacidad de la usuaria”, mediante el servicio de localización del iPhone. El hecho que se trate de una demanda colectiva implica que otros usuarios afectados pueden sumarse a la demanda y, por lo tanto, beneficiarse de una posible indemnización.
Según Ma, Apple también habría dado a conocer los datos a terceros, incluyendo el gobierno de EE.UU.
Formalmente, la demanda se basa en un informe transmitido el 11 de julio por la Televisión Central de China, entidad estatal, donde se advertía que las funciones de localización de Apple podrían ser una amenaza para la seguridad.
La función en cuestión es la característica de “ubicaciones frecuentes” disponible en iOS 7. El servicio registra los lugares que el usuario ha visitado, junto con la duración de su visita, y según Apple proporciona consejos, incluyendo tiendas de interés y tiempos de viaje estimado.
Sin embargo, el informe de CCTV, aseguró que la característica podría utilizarse para espiar con eficacia a los usuarios.
Horas después de la transmisión del programa de CCTV, Apple publicó un desmentido -en tono respetuoso por tratarse de China, uno de sus principales mercados- asegurando a los usuarios que la empresa no hace un seguimiento de las localizaciones.
Según IDG News service, Apple se negó hoy a comentar la demanda coleciva, presentada ante la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, División de San José.
Apple enfrenta estos días serias acusaciones de intromisión en la privacidad de los usuarios de iOS. Un experto en seguridad informática ha acusado a la empresa de apropiarse de información personal de los usuarios de iOS, eludiendo incluso su propio sistema de cifrado. Apple intentó defenderse de la acusación, supuestamente intentando desviar la atención del tema de fondo. La explicación de Apple también fue rebatida por el experto forense, quién señaló que, con su respuesta, Apple había admitido tácitamente haber instalado una puerta trasera en su sistema operativo.
—
Fotografía: TonyV3112 © Shutterstock.com
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
