Después de los smartphones y las tabletas, Apple quiere seguir agrandando su mercado y ahora parece que apostará por un reloj inteligente. Se ha publicado una nueva petición de patente de la compañía donde se describe un dispositivo con una pantalla flexible con una serie de características que invitan a pensar en el rumoreado iWatch.
La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una patente de un dispositivo portátil que incluye una pantalla flexible acoplada por medio de un resorte. La patente que ha sido publicada el 21 de febrero de este año se presentó en el 2011 y se refiere a un dispositivo para que el usuario lo lleve encima siempre; "lo vista" como una prenda.
Según los rumores, en este proyecto estarían ya trabajando un total de 100 trabajadores de la empresa En la patente se explica que la correa podría mostrar información en la pantalla flexible, como por ejemplo dar información sobre el cambio en el tiempo. Otra novedad es la carga de la batería, que estaría alojada dentro del accesorio. Por medio de varios colectores de luz solar, que estarían colocados en la superficie del dispositivo, se cargaría de forma autónoma. También contempla la recarga mediante energía cinética.
También contaría con conexión inalámbrica y un componente para el almacenamiento de datos. Además, incluye un sensor para detectar el cambio entre el estado plano y el estado curvado de la pulsera.
La descripción de la patente cuadra con un reloj inteligente. Dejando a un lado esta nueva información y según los rumores, el reloj contaría con el sistema operativo de iOS, el mismo que usa el iPhone, iPad o iPod. Según Bloomberg, en este proyecto estarían ya trabajando un total de 100 trabajadores de la empresa y habría desarrolladores de software y hardware y expertos en marketing.
En definitiva, el reloj inteligente de Apple podría estar más cerca de su presentación, pero es bien sabido que la compañía de Cupertino pida una patente no significa que ese dispositivo se encuentre cerca de estar a la venta en sus tiendas. Por supuesto, también podría no llegar nunca ha realizarse y sólo quedarse en rumores.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
