Shanghái (Reuters). Facebook, Twitter y otras empresas de internet bloqueadas por el Gobierno chino serán asequibles en una zona de libre comercio en Shanghái, informó el martes el South China Morning Post.
Citando fuentes gubernamentales no identificadas, el diario de Hong Kong también dijo que las autoridades están abiertas a ofertas de operadores de telecomunicaciones extranjeros para conseguir licencias de servicios de internet en la zona.
El Partido Comunista de China censura agresivamente internet, borrando de forma habitual noticias y bloqueando el acceso a sitios que considera inapropiados o controvertidas políticamente.
Facebook y Twitter fueron bloqueados por Beijing a mediados de 2009 tras disturbios en la provincia occidental de Xinjiang, que causaron numerosos muertos, y que las autoridades atribuyeron a las redes sociales. El sitio del diario New York Times lleva bloqueado desde que el año pasado informó de que la familia del entonces primer ministro Wen Jiabao había amasado una fortuna.
LA ZONA DE LIBRE COMERCIO
La zona de libre comercio recientemente aprobada en Shanghái está diseñada como una prueba para la convertibilidad de la moneda de China, el yuan, y de una mayor liberalización de los tipos de interés, además de reformas de inversión directa extranjera e impuestos, dijo el Consejo Estatal. La zona será lanzada oficialmente el 29 de septiembre, informó el Securities Times este mes.
La idea de desbloquear los sitios de internet en la zona es asegurar que los extranjeros “se sientan como en casa”, según un responsable gubernamental citado por el South China Morning Post.
Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no hacía comentarios sobre la información. Nadie de Twitter o de New York Times estuvo disponible de manera inmediata para hacer comentarios.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
