Beijing,(EFE). China ha pedido al gigante de internet Baidu, el principal motor de búsqueda del país, que limpie sus servicios de contenidos eróticos y pornográficos después de que las autoridades encontraran archivos de este tipo en su plataforma de almacenamiento en línea.
Según un comunicado de la Oficina Nacional contra la Pornografía y las Publicaciones Ilegales, la advertencia al gigante de internet chino se realizó por varias denuncias de usuarios, quienes aseguraron que algunas cuentas de Baidu Cloud, servicio de almacenamiento de contenidos en línea, guardan archivos de este tipo.
De acuerdo a la oficina, la compañía ya ha sido advertida sobre su ineficiente supervisión en su servicio de almacenamiento y debe inmediatamente “eliminar todos los archivos en cuestión, cerrar las cuentas donde se hayan almacenado este tipo de contenido y presentar un reporte sobre sus esfuerzos de limpieza”, según informó la agencia Xinhua.
Esta medida es parte de una campaña de limpieza web, que finalizará en noviembre de este año. Y que tiene como objetivo analizar páginas web, publicidad online, foros y aplicaciones móviles.
Actualmente, ya se han cerrado 1,222 sitios web y eliminado 2,200 textos que contenían información pornográfica, según los informes oficiales de junio.
Pero Baidu no es la única empresa advertida sobre el almacenamiento de contenido pornográfico. La página web Sina.com y el servicio online de video Qvod han sido amenazados de revocación de licencia por difundir este tipo de contenido.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
