Según la propia BSA, la medida es un hecho sin precedentes.
En el marco de la campaña ¿Qué traes en tus sistema? que realiza la BSA-México en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue dada a conocer la primera clausura que se realiza a una empresa como consecuencia a las oposiciones de dicha empresa a la práctica de visitas de inspección en materia de procedimientos de programas de cómputo.
Diario TI 03/04/13 10:15:59
En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el IMPI y la BSA en enero de este año, ambas organizaciones acordaron ampliar la cobertura de la campaña ?¿Qué traes en tu sistema?? instrumentando acciones regionales, nacionales y sectorizadas para lograr que las empresas se aseguren de mantener sus sistemas informáticos libres de piratería de software y a hacer un uso legal y legítimo de los programas de cómputo.
?En el contexto de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? tuvo lugar la clausura a una empresa del sector de la construcción que se opuso a las prácticas de visitas de inspección de programas de cómputo por parte de las autoridades, y en lo sucesivo es posible que existan procedimientos similares para otras empresas que se conduzcan de la misma manera?, aseguró Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA-México, quien calificó a este procedimiento como ?un hecho sin precedentes en el país?.
?Con este enfoque, el IMPI está fortaleciendo el carácter de sus atribuciones en defensa de la propiedad intelectual, lo que permitirá avances muy importantes contra el uso ilegítimo de los programas de cómputo?, expresó el directivo de la BSA en México.
La campaña ¿Qué traes en tu sistema? tiene el propósito de mantener las tendencias positivas de reducción de piratería de programas de cómputo a nivel nacional y lograr que las empresas trabajen apegadas a la legalidad y se beneficien con prácticas competitivas.
?Durante los procesos de visitas que realizan las autoridades para verificar el uso de software, es muy importante que las empresas den las facilidades para que los inspectores realicen su trabajo, ya que impedir este ejercicio, puede resultar en medidas que podrían implicar la clausura de los establecimientos?, explicó el directivo de la BSA-México.
La BSA mantiene un canal abierto de comunicación con las empresas a través de la línea 01-800-709-6500 destinada a dar la información y la orientación necesaria sobre la administración adecuada de los bienes de software.
Para el año 2011 el índice nacional de piratería de software según IDC, fue del 57% con pérdidas económicas de mil 249 millones de dólares para la industria.
Ilustración: Captura del sitio de BSA México.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
