El tema de la piratería en Internet continúa generando polémica. Son muchos los países que están tomando medidas contra la descarga ilegal de archivos protegidos por derechos de autor. La semana pasada, proveedores de servicios estadounidenses establecieron que reducirían la velocidad de navegacióna aquellos clientes que hayan descargado contenidos ilegales.En Finlandia, uno de los países donde se prohibió el acceso a The Pirate Bay, las autoridades continúan con sus investigaciones a particulares en contra de la piratería, y en esta ocasión han descubierto que no solo los adultos incumplen la ley. El grupo antipiratería CIAPC junto con las autoridades finlandesas han entrado en casa de uno de sus ciudadanos, mediante orden judicial, y han confiscado el ordenador portátil de su hija de 9 años —decorado con dibujos de Winnie the Pooh— por descargarse contenido ilegal.
Según asegura TorrentFreak, días antes de la intervención, las autoridades enviaron una carta al padre de la menor alertándole de que su cuenta había sido rastreada y se había detectado una incidencia sobre intercambio de archivos online. En esa misma carta se le aconsejaba abonar 600 euros en concepto de multa y un documento de confidencialidad del asunto. Sin embargo, el padre de la niña se negó, por lo que las autoridades se personaron en su domicilio.
En el registro del domicilio se identificó que el ordenador desde el cual se habían realizado las descargas ilegales era desde el de su hija de nueve años por lo que procedieron a confiscar el portátil, que contenía archivos de música pop. "No hemos hecho nada malo con mi hija. Si los adultos no siempre saben cómo utilizar un ordenador o una web, ¿cómo se puede asumir que una niña de nueve años de edad sabe lo que está haciendo en un momento dado en la Red?", afirma el padre de la menor.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
