El fundador de Megaupload a Hollywood: "No soy su enemigo"
Kim Dotcom dijo que está buscando formas de mejorar el almacenamiento y la privacidad online
Kim Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos en Internet Megaupload al que se investiga por fraude y piratería en Estados Unidos, acusó el jueves a Hollywood de tener miedo de Internet y de presionar al Gobierno de Estados Unidos para vilipendiarle.
En una carta abierta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom, ciudadano alemán que quiere evitar la extradición a Estados Unidos desde Nueva Zelanda, argumentó que estaba buscando formas de mejorar el almacenamiento y la privacidad online, y añadió que no era el enemigo de la industria cinematográfica.
Internet les asusta, escribió en una carta abierta dirigida a la industria cultural y de entretenimiento de Hollywood. Añadió: Estoy en el primer plano de la creación de buen material que permita a obras creativas florecer en la era de Internet. Tengo la solución a sus problemas. No soy su enemigo.
La carta fue el último mensaje de Dotcom a la industria cinematográfica estadounidense, a la que acusa de presionar a la Casa Blanca para lanzar investigaciones de alto nivel de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sobre la piratería online, y que él es un chivo expiatorio.
El FBI acusa a Dotcom, que vive en Nueva Zelanda, de encabezar un grupo que se embolsó 175 millones de dólares desde 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otro tipo de contenido con derechos de autor sin autorización.
Los abogados del flamante empresario dicen que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online.
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : Wellington (Reuters)