Más de la mitad de los usuarios de Java no han actualizado en varios años.
En algunos casos se trató de pruebas de concepto, aunque también hubo vulnerabilidades utilizadas para ataques activos. Según una investigación realizada por la empresa de seguridad informática Websense Security Labs, sólo una minoría de los usuarios se preocupa -o entiende- el riesgo de seguridad de utilizar versiones obsoletas de Java en el PC.
MEDIANTE do tool ThreatSeeker Network, Websense tiene la capacidad de registrar qué versión de Java está siendo utilizada por los cientos de millones de terminales. En caso de ser correcto, el material estadístico es sombrío e indudablemente debería motivar una reacción entre los propios usuarios y en Oracle, propietaria del programa. El problema es que numerosos usuarios tienen versiones obsoletas de la plataforma Java.
La última actualización de seguridad de Java fue publicada el 16 de abril; es decir hace siete semanas. S llama Java SE 7 Actualizar 21 y elimina varias graves vulnerabilidades. Algunas de estas han sido incluso aprovechadas en ataques activos. Asimismo, hay vulnerabilidades en el software, que aún no han sido solucionadas.
Segà º n Websense, sólo el 1,7% de los usuarios habían instalado la actualización de seguridad dentro de los dos días siguientes a su publicación. Al cabo de una semana, este porcentaje se acercaba al 3%. Luego tomaría una nueva semana completa llegar al 4,1%. Un mes después de la actualización; es decir el 16 de mayo, se llegaba al 7%. Entonces, en caso que el porcentaje de actualizaciones aumente a ritmo de un punto porcentual por semana, aproximadamente el 12% de todos los usuarios que hayan instalado Java en su PC tendrán la actualización de abril antes del lanzamiento de la próxima actualización, programada para el 18 de junio.
No es novedad que los usuarios no actualicen Java y aunque Oracle ha automatizado las notificaciones de actualizaciones disponibles, la situación continúa siendo problemática. Con todo, el panorama anterior era mucho peor. Un gran número de usuarios utilizan versiones de Java totalmente obsoletas. De acuerdo con un informe publicado en marzo por Websense, más del 75% de los usuarios de Java utilizan una versión con una data superior a los seis meses, en tanto que más de la mitad de los usuarios no había actualizado Java en más de dos años.
La versión más utilizada es Java 6, Actualizar 16, publicada en 2009, que concentra al 9% de los usuarios. Asimismo, el 78% de los usuarios utiliza una versión distinta a Java 7. Desde comienzos de marzo, Oracle ha dejado de publicar actualizaciones para otras versiones que no sean Java 7.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
