Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : 20 Minutos
Google ensalza el potencial de sus rivales para demostrar que no tiene posición dominante

Google ensalza el potencial de sus rivales para demostrar que no tiene posición dominante

Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Apple, considera que el asistente de voz Siri de Apple es un serio competidor en el sector de las búsquedas.

Asegura que la compañía tiene que competir no sólo con los motores de búsqueda tradicionales sino también con las redes sociales.

El expresidente y actual miembro del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que Siri, el asistente de voz inteligente inaugurado con el iPhone 4S, es un serio competidor para la compañía en el sector de las búsquedas de Internet. Prestigiosos medios especializados en nuevas tecnologías como TechCrunch también han mencionado Siri como una nueva e interesante alternativa en el sector. Incluso Forbes ha dicho que Siri podría convertirse en un "Google Killer".



Apple ha lanzado un acercamiento a la tecnología de búsquedas totalmente nuevo con Siri

"Apple ha lanzado un acercamiento a la tecnología de búsquedas totalmente nuevo con Siri", ha explicado Schmidt en una carta dirigida al subcomité del Senado estadounidense encargado de velar por la libre competencia y que ahora analiza las denuncias que acusan a Google de abuso de posición dominante.

En un intento por demostrar que Google no ejerce actividades monopolísticas, el alto directivo también ha hecho referencia a Facebook, Twitter y competidores tradicionales como Microsoft y su actual buscador, Bing. "Las redes sociales como Facebook y Twitter también permiten a los usuarios recurrir a sus contactos para encontrar respuestas a sus preguntas, Por tanto, Google está compitiendo con todos los métodos que existen para obtener información en Internet, no sólo con los motores de búsqueda tradicionales", argumenta Schmidt en la misiva recogida por AFP.

Schmidt insiste en la idea de que Google no tiene una posición dominante: "Google tiene muchos competidores fuertes, por lo que decir que la compañía es de algún modo dominante en búsquedas sería incorrecto". "La compañía no tiene ninguna de las características que yo asocio con el poder del mercado", añade.

A pesar de sus argumentaciones, los últimas datos ofrecidos por comScore estiman que Google posee un 65,3% de cuota de mercado en búsquedas en Estados Unidos.


Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : 20 Minutos





Compartir en Facebook






+0
-0

x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
Movistar : 955666010
Claro : 993015610