(DPA) . Samsung redujo mucho la ventaja de Apple en el sector de las tabletas en el tercer trimestre, aumentando su cuota de mercado de 12,4% a 20,4%, según los datos del analista IDC. De acuerdo con las cifras, la empresa coreana vendió 9,7 millones de tabletas en los últimos tres meses, frente a los 4,3 millones del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Apple se mantuvo estable, aunque eso podría cambiar con el lanzamiento este viernes de su nueva generación de tabletas, el iPad Air.
Las ventas de Apple en el tercer trimestre se redujeron levemente hasta los 14,1 millones de dispositivos. La empresa tiene la mayor cuota de mercado pero bajó de más de un 40% a un 30%. Sin embargo, la caída también puede tener que ver con que los usuarios estaban esperando los nuevos dispositivos.
El iPad Air ha recibido buenas críticas por parte de los expertos y para Navidad Apple sacará a la venta además un iPad mini renovado.
El número tres en el mercado es, según el analista IDC, la taiwanesa Asus, fabricante de las Nexus 7 de Google, con un porcentaje de mercado del 7,4%. Le siguen Lenovo, el principal fabricante de PCs, con un 4,8% (un 1,1% más que hace un año) y Acer, con un 2,5%.
Según IDC, en total las ventas de tabletas aumentaron un 36,7% respecto del tercer trimestre de 2012, hasta 47,6 millones de aparatos.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
