Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 2013-10-05 23:00:09 | Fuente : El Comercio - Tecnologia
Lee los ensayos de los tres peruanos que ganaron concurso de la NASA

Lee los ensayos de los tres peruanos que ganaron concurso de la NASA

La NASA organiza cada año el concurso internacional “Cassini por un día”, orientado a la investigación acerca de la misión espacial Cassini, que estudia al planeta Saturno. Los ganadores de cada país son premiados por la agencia espacial estadounidense que les entrega una certificación por sus conocimientos e interés por la investigación.

En Sudamérica fueron cuatro los países convocados al concurso: Brasil, Venezuela, Argentina y Perú, contó Carlota Pereyra Rey, directora del programa Ecovida y Universo, organizadora del certamen en el Perú y al que se presentaron cientos de estudiantes del 5to grado de educción primaria al 5to grado de secundario.

El concurso consistía en la redacción de un ensayo sobre la misión Cassini con tres objetivos planteados por la NASA. Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por astrónomos peruanos que trabajan tanto en el país como en el extranjero, según detalló Pereyra Rey en diálogo con elcomercio.pe.

Una de las ganadoras de esta edición del concurso es Pamela Rojas Huamanlazo (17), actual estudiante de ingeniería industrial. Ella se adjudicó el ?objetivo 1: Pan, satélite de Saturno? con un ensayo en el que destaca que el estudio de este satélite ?no solo representa una mirada a sus orígenes sino también un camino para comprender mejor su interacción con los anillos. LEE EL ENSAYO COMPLETO AQUÍ.

También ganó el concurso Carmen Atauconcha Mendoza (17), estudiante de ingeniería química en la universidad San Antonio Abad, quien se impuso en el ?objetivo 2: El anillo F de Saturno?. En su trabajo, la joven cusqueña menciona cómo este anillo es perforado por objetos extraños de gran tamaño cuyo origen aún no se conoce y debería ser investigado. LEE EL ENSAYO COMPLETO AQUÍ.

Finalmente, Jair Alegre Quijano (14), alumno del 3 grado de secundaria del colegio de ciencias aplicadas Víctor Valenzuela Guardia de Huaraz (Áncash), se alzó ganador del ?objetivo 3: Saturno y sus anillos?. En su ensayo, Jair sostiene que Saturno podría ?suministrarnos de minerales o elementos necesarios para la Tierra?, motivo por el cual insta a continuar investigándolo. LEE EL ENSAYO COMPLETO AQUÍ.



    Publicación : 2013-10-05 23:00:09 | Fuente : El Comercio - Tecnologia





    Compartir en Facebook






    +2
    -0

    x

    ¿Cómo podemos ayudarle?
    Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
    CHAT
    Contacto
    Skype

    x
    Contáctenos
    Codigo Generado
    x

    Central : (01) 578 6934
    Movistar : 955666010
    Claro : 993015610