"Cuando se analiza los obstáculos que enfrentan los gerentes para mejorar el rendimiento del centro de datos, siempre desemboca en la falta de visibilidad".
Diario TI 11/09/13 13:25:36Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, lanzó hoy el libro de estrategias para directores de TI enfocado en ayudar a la administración ejecutiva de TI a obtener la visibilidad necesaria para mejorar la eficiencia y disponibilidad del centro de datos al mismo tiempo que se mejora la preparación para el futuro. Según la encuesta de primavera de 2013 del Data Center Users´ Group, que le pidió a sus miembros que predijeran las habilidades que los gerentes de centros de datos necesitarán en los próximos cinco años, la “habilidad para ver todos los sistemas” (75 por ciento) y “una mejor habilidad para ver el panorama general” (73 por ciento) serán clave para una administración efectiva.
“Cuando se analiza los obstáculos que enfrentan los gerentes para mejorar el rendimiento del centro de datos, siempre desemboca en la falta de visibilidad”, dijo Blake Carlson, vicepresidente de estrategia global y desarrollo de los negocios de Avocent de Emerson Network Power. “Para que la administración de los centros de datos aumente su madurez, los gerentes de estos necesitan una sola ventana para ver la utilización y rendimiento de todos los sistemas: el equivalente de los centros de datos de un bola de cristal. Con esta herramienta, pueden eliminar los silos y comenzar a administrar y tomar decisiones con base en datos”.
El libro de estrategias, “Crear una bola de cristal para la disponibilidad y rendimiento del centro de datos“, comienza al admitir que los centros de datos experimentan con regularidad un cambio significativo después de la puesta en servicio. Como resultado, una evaluación de los sistemas térmicos y eléctricos normalmente garantiza la identificación de las posibles vulnerabilidades e ineficiencias. El libro de estrategias representa un enfoque de tres niveles para crear una bola de cristal:
Con la implementación de un sistema como este, los gerentes de centros de datos pueden administrar la capacidad de manera activa con base en la visibilidad en tiempo real de la infraestructura de TI y de las instalaciones; identificar y corregir los problemas del centro de datos antes de que afecte el funcionamiento y aumentar la utilización y productividad de los activos.
El libro de estrategias, “Crear una bola de cristal para la disponibilidad y rendimiento del centro de datos”, se encuentra en www.EmersonNetworkPower.com/
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
