En un nuevo sitio, Spotify explica sus finanzas y distribución de ingresos: "Hemos pagado mil millones de dólares a los artistas".
Diario TI 04/12/13 11:21:33Muchos artistas han lamentado que los servicios de streaming de su música representan para ellos un nivel mínimo de ingresos en comparación con las ventas directas por descarga.
En su nuevo sitio spotifyartists.com, Spotify escribe que desde su fundación en 2008, ha pagado honorarios del orden de USD 1000 millones de dólares a los artistas.
De este total, la mitad ha sido pagada este año, con lo que la conclusión natural es que se trata de una industria en pleno crecimiento.
La empresa informa además que el 70 por ciento de sus ingresos son destinados a pagar a los artistas. La facturación total de la empresa bordeará este año los 700 millones de dólares. En conclusión, descontando el pago a los músicos, sus ganancias serán de 200 millones de dólares.
Aún así, la empresa pierde dinero
Sin embargo, los beneficios netos de la empresa son desconocidos. Está claro además que sus acuerdos con los sellos discográficos implican mucho más que el pago de derechos a los artistas y compositores.
6 millones de usuarios de pago
Spotify tiene actualmente 1000 empleados en Suecia y Gran Bretaña, lo que indudablemente implica un gasto considerable.
La masa de usuarios es de 24 millones, pero sólo 6 millones de estos pagan para evitar las interrupciones publicitarias entre cada melodía, obtener un mejor sonido, descargar la música en smartphones, etcétera.
Fotografía: Daniel Ek y Martin Lorentzon (Foto (c) Spotify)
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
