(Agencias). Yahoo comprará el servicio de blogs online Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, dijo el lunes la compañía. La suma es superior a la que pagó Facebook por Instagram (US$747 millones).
El acuerdo, que usará alrededor de un quinto de los 5.400 millones de dólares que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es el mayor por lejos desde que la presidenta ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer asumió el mando en julio para revertir un declive de muchos años en el negocio de Yahoo y su tráfico en la web.
“Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado”, dijo Yahoo en un comunicado. David Karp, quien fundó Tumblr en el 2007, continuará como presidente ejecutivo.
El producto y su marca “seguirán siendo definidos y desarrollados separadamente con la misma irreverencia, el mismo espíritu y compromiso” que caracterizan a Tumblr, agregó.
El acuerdo, que fue confirmado por Marissa Mayer, será detallado este lunes durante durante una conferencia de prensa en Nueva York, la sede de Tumblr.
Mayer se interesó en Tumblr hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía y tener una mayor presencia en los medios vinculados a dispositivos digitales.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
