El mejor modo de actualizar WordPress es mediante el actualizador del escritorio. Esto es debido a que no hay dudas de que actualiza desde el repositorio oficial y además es el método más rápido. ¿Por qué?, pues sencillamente porque no actualiza todo sino solo aquellos ficheros que han cambiado sobre tu versión actual.
Ahora bien, hay ocasiones en que, o no tienes permisos suficientes de tu servidor para actualizar de este modo, o simplemente te sientes más seguro haciéndolo por FTP, a la antigua usanza. Este método, el tradicional, está especialmente recomendado cuando has realizado modificaciones a ficheros ‘core‘ (que ya sabes que no es buena costumbre) o, mucho más común, si has personalizado el tema por defecto (K2 o TwentyTen), ya que muchas actualizaciones realizan cambios en el tema por defecto y pueden sobreescribir tus maravillosas personalizaciones.
En estos casos, una de las cosas que personalmente me llevan los demonios es que la actualización tarda bastante de cara a tus lectores, y además no ven ningún aviso de que estás actualizando (salvo que lo prepares claro). Entre tanto actualizas suelen ver errores horribles en tu sitio ya que se están sobreescribiendo archivos de manera aleatoria.
Los culpables de esta tardanza son las carpetas de la instalación, las que más ficheros contienen y que ralentizan el proceso de carga por FTP. Y, bueno, yo tengo un truquito que igual les vendra bien.
El proceso que yo hago en estos casos es el siguiente:
Ya está. Con este método casero consigues reducir bastante el tiempo de actualización de WordPress por FTP. De hecho, la carga de los ficheros sueltos dura pocos segundos y es el único momento en que tus visitantes podrían notar algo.

Cómo puedo utilizar el gestor de Archivos ?
Configurar una cuenta de correo electrónico en un Smartphone Android
Autocontestador Cpanel
Error Moodle "formato Unicode UTF-8" durante la instalación o actualización manual
CPanel/WHM Manual Básico para Resellers o Revendedores
Cómo configurar Hotmail en Outlook 2013
Configurar cuentas de correos corporativas para usarlo con Gmail
Agregue su cuenta de Gmail a Outlook 2010 utilizando POP
Reparar WordPress de Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted
Manejo de Información y uso del fichero .htaccess