Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Proveedor Web Hosting y Registro de Dominios



CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : Sídney (EFE).
Caso Megaupload: el juez que evalúa la extradición de Kim Dotcom se retiró del caso

Caso Megaupload: el juez que evalúa la extradición de Kim Dotcom se retiró del caso

David Harvey hizo comentarios sobre una ley de propiedad intelectual que pueden afectar a su imparcialidad


El juez neozelandés que juzgaba la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, se ha retirado del caso debido a unos comentarios antiestadounidenses que hizo durante una conferencia, informaron hoy los medios de Nueva Zelanda.

“(David Harvey) reconoció que los comentarios que hizo durante una conferencia por Internet sobre la ley de propiedad intelectual puede afectar a su imparcialidad y la respuesta apropiada para él era retirarse del caso”, explicó el magistrado Jan-Marie Doogue, según la versión del diario “New Zealand Herald”.

Harvey estaba considerado en Nueva Zelanda como la elección idónea para llevar el proceso de Dotcom, tanto por su trayectoria como juez como por sus conocimientos sobre derechos de autor, indicó el profesor Bill Hodge, de la Universidad de Auckland.

El juez Nevin Dawsoon ocupará la vacante en este juicio de extradición que tiene previsto continuar las vistas en marzo del año próximo.

Antes, en agosto, el Tribunal Superior de Nueva Zelanda retomará las vistas sobre la legalidad del registro de la casa de Dotocom en Auckland, la incautación de discos duros y otros materiales y que se entregasen copias a Estados Unidos.

La presidenta del Tribunal Superior, Helen Winkelmann, determinó a finales de junio que las órdenes utilizadas eran demasiado amplias, no especificaban de forma apropiada los delitos atribuidos a Dotcom y, por lo tanto, eran ilegales.

LA CAÍDA DE MEGAUPLOAD
El fundador de Megaupload fue detenido en Nueva Zelanda el pasado enero en una operación policial que también permitió el arresto en el país de otros tres directivos del portal de descargas.

Al mismo tiempo y también a iniciativa de Estados Unidos, se detuvieron a otras dos personas en Europa, se cerró Magaupload y se embargaron bienes.

Estados Unidos quiere juzgar a Dotcom y otros seis directivos de la compañía por supuestos delitos relacionados con la piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

El FBI atribuye a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).


Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : Sídney (EFE).





Compartir en Facebook






+0
-0

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte