Compartir en Facebook





Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : Nueva York (EFE).
Kodak se deshace de negocios de impresión para salir de la bancarrota en el 2013

En ese segmento se incluyen los populares quioscos de impresión que la firma tiene repartidos en muchos puntos minoristas del mundo


La empresa fotográfica Eastman Kodak, que en enero pasado se declaró en quiebra, anunció que se deshará de varios negocios, como sus unidades de impresión y digitalización, así como el de papel y carretes, en un esfuerzo por salir de la bancarrota en la primera mitad del 2013.

La firma considera que “la venta de esos negocios, así como las continuadas iniciativas para reducir costos” y sus esfuerzos por vender patentes, constituirán “puntos claves para lograr la reorganización de la compañía y emerger del Capítulo 11 durante el 2013”, según un comunicado colgado hoy en su página web.

Se trata de “un paso importante en la reorganización de nuestra empresa para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales y permitir que Kodak acelere la salida (de la bancarrota)”, dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, el español Antonio Pérez, en el mismo comunicado.

Los negocios que la firma quiere vender son los de impresión personalizada de imágenes, en los que se encuentran la mayor parte de sus ofertas “tradicionales” para consumidores, como los productos de papel y carretes para cámaras, así como el dedicado a la digitalización de documentos.

En ese segmento se incluyen también los populares quioscos de impresión -unos 105.000- que la firma tiene repartidos en muchos puntos minoristas y que también están presentes en parques de atracciones y otros puntos de recreo en todo el mundo.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), señaló en el comunicado su voluntad de “moverse en el proceso (de salida de la quiebra) los más rápido posible para completar esas transacciones en el primer semestre de 2013”.

“Continuamos reformando Kodak”, añadió Pérez, que señaló que el objetivo del proceso es ubicar a la firma en el negocio de “impresión comercial, funcional y de empaquetado, y de servicios para empresas”, una apuesta con “un importante potencial de crecimiento a largo plazo en todo el mundo”.

KODAK HOY
Eastman Kodak, fundada en 1888, se declaró el pasado 19 de enero en suspensión de pagos para reorganizar su negocio, que en los últimos años se había visto perjudicado por la pérdida de relevancia de la fotografía tradicional frente al formato digital.

Mientras dure el proceso de bancarrota, la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá luchando para obtener ingresos mediante la venta de patentes, un proceso que dijo que sigue en marcha y del que, sin embargo, no ofreció datos concretos.

Cuando inició el proceso, la firma dijo que las patentes despiertan gran interés por el uso que se le pueden dar en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y habló de que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares.

Publicación : 0000-00-00 00:00:00 | Fuente : Nueva York (EFE).





Compartir en Facebook




+0
-0



Tu página en las primeras posiciones de Google. Compita a lo grande siendo uno de los primeros, deje este trabajo a nuestros especialistas SEO. Somos Profesionales no pierda su tiempo.

Ver Más

Te ofrecemos la mejor señal de radio por internet, contamos con los mejores servidores del mercado en el mejor datacenter del Mundo, Panel Whmsonic, AutoDj o Dj Automatico, cero buffer.

Ver Más

Contamos con el mejor equipo de programadores y diseñadores, con la experiencia en la elaboración de proyectos web. Innovamos nuevas tendencias. Diseños orientados a Redes Sociales.

Ver Más

¿Qué es Softaculous? Es un auto instalador que permite en solo un click instalar WordPress, Joomla, Moodle y otros Script. Puede solictar a nuestros programadores ayuda en la instalación.

Ver Más
Plugins
Sobre Nosotros
La Empresa
DOCTOR PC PERU E.I.R.L
R.U.C 20515853724
Reportar Enlace Roto o Abusos
Recibe Ofertas y Promociones :
Contacto

Soporte: soporte
inkawebdesign.com
Informes: info
inkawebdesign.com
Facturación: facturacion
inkawebdesign.com
Pagos: pagos
inkawebdesign.com

Promociones y Novedades
Partners
Alojamiento Web

Qué es hosting ?
Hosting para Pymes
Qué es una Página Web
Diseño Web para PYMEs

Tu IP es : 23.22.76.170
Siguenos
Aceptamos pagos de
Copyright © 2013 InkaWebDesign.com - LIMA, PERU - T/Fax: (511) 5786934 - Claro: (511) 9 9301 5610 - Movistar: (511) 9 5566 6010 - Nextel: 826*3080 - RPM: *0233630
XHTML - CSS