Movistar:955666010
Claro:993015610
RPM:*0233630
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Preguntas Frecuentes - FAQ
Publicación : 2009-05-31 08:44:34
Calcula tu mismo tu necesidad para tu alojamiento web

Este artículo va dirigido principalmente a aquellos que recien comienzan en el mundo del hosting y que como es normal se sienten un poco abrumados por la cantidad de opciones disponibles. Vamos a mirar dos aspectos principales, el espacio en disco y la transferencia mensual. Ya que la mayoría de los que buscan características más avanzadas como bases de datos o scripts saben más o menos lo que buscan.

Espacio en disco

Es la cantidad de datos que puedes almacenar en el disco duro del servidor. Cada cuenta de alojamiento viene con una cierta cantidad de espacio, normalmente por encima de 50MB. Existen también ofertas bastante comunes por encima de los 1000MB Obviamente, la cantidad de espacio necesario depende del tamaño del sitio web.

La mayoría de los sitios están compuestos de páginas HTML(texto) con algunas imágenes (gif o jpg), algunas incluso incorporan algo de Flash. El texto ocupa muy poco espacio, por el contrario el Flash y las imágenes resultan más “caras” en términos de ocupación. Si eres nuevo en esto de la web puedes pensar que cuantas más imágenes más bonita la web, no cometas ese error, por otra parte muy común.

El peso ideal de una página está por debajo de los 50-60 KB incluyendo las imágenes, por la sencilla razón de que todavía existen gente utilizando conexiones lentas. Si el peso es de 30KB mejor que mejor. Con este peso, puedes poner aproximadamente 33 páginas en un mega de espacio. Si tienes 10MB de espacio disponible puedes poner 330 páginas, si un día llegas a semejante cantidad es que tu web es muy importante! La idea es que a no ser que dispongas de un foro con bastante tráfico o un sitio en el que los usuarios añadan contenido, o un sitio de descargas, ya sea imágenes, software, videos… las necesidades de espacio para la media son bastante modestas.

Otro factor a tener en cuenta en el uso del espacio son las cuentas de correo que ocupan parte de la cuota que tienes asignada. Puedes establecer límites para las cuentas de correo pero piensa que lo que le des al correo se lo estás quitando al alojamiento.

Transferencia

Es el volumen de tráfico que puede generar tu sitio web por mes. Incluye todas las cargas y descargas al servidor y desde el servidor, ya sea a través de HTTP, FTP o POP. La transferencia depende también mucho del peso de la página, pero también del número de visitantes de tu sitio web.

Por ejemplo imagina una página que pesa 30KB, 20.000 visitas al mes y 3 páginas vistas por visitante al mes, para esas características necesitarías alrededor de 1800 MB o 1,8 GB de transferencia al mes. Muchas compañías ofrecen más que eso aunque también es cierto que 20.000 visitas sólo lo lohgran determinados sitios web. Un sitio web medio no consume más de 1GB de transferencia al mes y no recibe más de 1000 visitas al mes. Los datos intentan hacerte un poco más gráfica la explicación.

Si estás apunto de lanzar tu sitio web las posibilidades de que necesites mucho espacio y transferencia son pocas, a no ser que tengas razones para creer que recibirá un número muy elevado de visitas. Haz tus propios cálculos y asegúrate de que tu compañía de hosting te permitirá ampliar tu plan de alojamiento si tu web crece más de lo esperado, esto te permitirá el evitar cambiar de proveedor de alojamiento.

Aca en Inkawebdesign.com te damos la opción de migrar de plan de hosting a un plan superior pagando tan solo la diferencia hacia ese hosting, no importa el tiempo que lo hagas solo te hace falta reportar el pago, de la diferencia y te migraremos al plan siguiente inmediatamente.


Publicación : 2009-05-31 08:44:34






Compartir en Facebook




Soporte Comuniquese
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010