Movistar:955666010
Claro:993015610
RPM:*0233630
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Preguntas Frecuentes - FAQ
Publicación : 2009-05-31 08:36:55
Es importante elegir un buen hosting para alojar tu website, es el primer paso

Hoy en día existen numerosas opciones para elegir alojamientos web económicos con gran cantidad de características y bastante completos. Pero guiarse tan sólo por el precio a la hora de elegir un alojamiento es cuando menos peligroso. Voy a explicar ciertos aspectos distintos al precio y a las características como son la confianza y la honestidad del hosting.


Cuando buscas un alojamiento web, no importa si es para inaugurar un sitio web o para mudar un sitio ya establecido, hay ciertos criterios que conviene tener en cuenta antes de elegir una compañía:

Soporte al cliente.
El hosting de páginas web no se basa solamente en espacio en disco y transferencia. Puedo asegurarte que aunque el paquete sea completísimo no vale la pena si no puedes encontrar soporte y ayuda por parte de la compañía. Si tienes un sitio web, la empresa de alojamiento tiene que estar para ayudarte las 24 horas durante los 7 días de la semana y darte acceso inmediato a técnicos que resuelvan los problemas que puedan surgir para evitar perder clientes o dinero.

Accesibilidad del servidor.
En muchas ocasiones habrás podido observar que al intentar acceder a determinadas páginas el navegador no ha podido mostrarla. Muchas de estas veces esto se debe a que el servidor no está disponible o que se encuentra “caido”. Mientras que para un página web personal esto puede resultar un problema menor, si posees una empresa, que tu página web no se encuentre disponible es un problema mayor. Imagina que cantidad de beneficios puedes estar perdiendo porque tu página no se encuentre disponbile en un determinado momento o que dicho momento se prolongue durante minutos, horas o días… Para evitar que esto suceda ten en cuenta lo siguiente:

1.- Compueba que te ofrezcan una garantía respecto a la disponibilidad el servidor, en inglés lo denominan “uptime”. Además aseguráte que dicha garantía no es solo de palabra, sino que se comprometan a devolverte el dinero correspondiente al tiempo que tu página no estuvo disponible. Con este tipo de garantía seguro que están más pendientes de que esto no ocurra.

2.- Hay ciertas compañías que aseguran un 100% de “uptime” o de disponibilidad del servidor, en estos casos es mejor olvidarse de ellos. Nadie puede ofrecerte esa garantía, ya que entre otras cosas los servidores necesitan ser reiniciados y actualizados de vez en cuando, lo que nos lleva a pensar que no lo hacen y eso es bastante peligroso.

Existen diversos medios para comprobar el tiempo que el servidor está disponible, Host-tracker, Uppanel que están bastante bien y además son gratuitos, lamentablemente, sólo sirven para comprobar sitios que ya están online.

Comprobar la certeza de la garantía ofrecida por las compañías, antes de contratar con ellas, es difícil. Deberás guiarte por la reputación de la empresa, preguntarles a ellos, aunque si no les conviene no te dirán la verdad, o si conoces a clientes suyos contactar con ellos.

Otras compañías no establecen ninguna garantía porque les parece que es una pura estrategia de marketing. Lo más curioso es que muchas veces son estas compañías las que mejor uptime obtienen. Parten de la idea de que ofrecer algo que no es alcanzable no es justo, ya que, tiende a crear una falsa seguridad en el usuario.

Copias de seguridad
Ningún alojamiento esta libre de fallos técnicos, así que sería bueno comprobar que la compañía realizad backups o copias de seguridad periódicas. No obstante, sería recomendable que tu hicieras tus propias copias de seguridad, ya que no sabes lo que puede pasar. cPanel que us uno de los pnales de control más utilizados ofrece una herramienta bastante cómoda para realizar las copias. Te permite hacer backups de los archivos y las bases de datos rápidamente.

Transferencia y espacio en disco ilimitados
En la industria del hosting suele aplicarse frecuentemente la máxima “obtienes según lo que pagas”. Te recomiendo que no contrates con empresas que te ofrezcan un espacio en disco ilimitado y una transferencia (es el volumen de tráfico que puede generar tu sitio web por mes) también ilimitada.
Las empresas lo que hacen en estos casos es crear anuncios falsos, los tios web medios no utilizan más de 1Gb de transferencia mensual con lo cual yo estoy feliz pensando que tengo transferencia ilimitada y el hosting es feliz porque tiene otro cliente. En el caso de que utilizases más transferencia que la que a la empresa de alojamiento le fuera conveniente, suspedenrían tu cuenta bajo el pretexto de que estás usando demasiados recursos

Este tipo de prácticas suele tener lugar sobre todo con empresas americanas en las que la competencia es mayor. Además de pequeñas empresas de hosting que buscan darse a conocer de una manera rápida pero que al final les resultará perjudicial.

Publicación : 2009-05-31 08:36:55






Compartir en Facebook




Soporte Comuniquese
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010