Movistar:955666010
Claro:993015610
RPM:*0233630


CENTRAL :
(511) 578 6934
Preguntas Frecuentes - FAQ
Publicación : 2012-12-24 04:35:57
¿ Qué es una Página Web ?

Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto (Servidor Dedicado, Hosting). El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Características

Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo (CSS), datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva.

Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica. Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.

Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.

¿Para qué sirve una página web?, ¿Cuáles son los beneficios de una página web?

Una página web o más bien dicho un sitio web tiene múltiples beneficios y utilidades que van desde el uso personal — E-mail, Redes Sociales, Páginas Personales, Blogs, etc. — hasta el uso en los Negocios y Empresas y es aquí donde queremos profundizar más en el resto de este artículo, en resaltar los múltiples beneficios que tienen las páginas web en los Negocios y Empresas.

Y es que no importa si tienes un negocio local o una empresa nacional o internacional, los beneficios que ofrece Internet son muchos al corto y mediano plazo — y los costos son realmente muy accesibles en comparación con otros medios. Uno de los principales beneficios que tendrás al contar con una página web para tu negocio es tenerlo literalmente abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

Esto quiere decir que podrás prospectar clientes (atraer personas interesada en lo que ofreces) a cualquier hora y en cualquier parte. Tus clientes podrán ver a que te dedicas, donde estas ubicado, los productos y/o servicios que ofreces y un sin fin de información más — y todo a un simple click de distancia.

También podrás realizar transacciones (compras y ventas) las 24 horas del día, tus clientes pueden ir a tu sitio web pagar allí mismo algún producto o servicio y recibirlo al instante, todo esto mientras tú te encontrabas en otra parte en ese momento — En contraste de tu negocio físico que tienes que estar presente para realizar cualquier transacción — claro está que esto depende mucho del tipo de productos o servicios que manejes pero lo anterior créeme esta sucediendo ahora mismo.

Pongamos un ejemplo para que puedas visualizar todos los beneficios con los que cuenta un negocio al contar con una página web. Imaginemos un pequeño negocio local de venta de libros, este abre su sitio web al público y empieza a atraer clientes interesados en sus productos de todas partes por medio de secciones como Títulos del mes, Recomendaciones de usuarios, Bestsellers, etc.

Además abre un foro para que los usuarios interactúen entre ellos y se cree un círculo de lectura online, crea una comunidad de usuarios interesados en la lectura y se apoya en las redes sociales para darle más virilidad a su página web. En menos de lo que se espera su pequeño negocio local ya cuenta con sucursales en varias partes del País y todo gracias al alcance con el que cuenta su negocio por medio de la página web.

Si hablamos de posicionamiento web, una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.

Podemos decir que hoy en día todo negocio, sea chico o grande si no cuenta con una página web se cierra varias oportunidades de negocio, entendiendo que en la actualidad la gran mayoría busca contenido por los diferentes buscadores que hay en internet en este caso Google sito como ejemplo.

La importancia de contar con una website es enorme, pero tenga en cuenta que no solamente es necesario hacer una web, también buscar buenos diseñadores web, que realmente conozcan del tema, una web puede ser visualmente bonita y por adentro horrores y créanme lo interno y la calidad de la información son fundamentales para lograr ir subiendo en posiciones de búsqueda.

Las Mejores Noticias Técnologicas en plumatecnologica.com

Fuente: Wikipedia e ideas del autor.


Publicación : 2012-12-24 04:35:57






Compartir en Facebook




Soporte Comuniquese
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010