Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630


CENTRAL :
(511) 578 6934
Tutoriales
Publicación : 2012-02-06 17:40:14
Actualizar WordPress por FTP en segundos

El mejor modo de actualizar WordPress es mediante el actualizador del escritorio. Esto es debido a que no hay dudas de que actualiza desde el repositorio oficial y además es el método más rápido. ¿Por qué?, pues sencillamente porque no actualiza todo sino solo aquellos ficheros que han cambiado sobre tu versión actual.

Ahora bien, hay ocasiones en que, o no tienes permisos suficientes de tu servidor para actualizar de este modo, o simplemente te sientes más seguro haciéndolo por FTP, a la antigua usanza. Este método, el tradicional, está especialmente recomendado cuando has realizado modificaciones a ficheros ‘core‘ (que ya sabes que no es buena costumbre) o, mucho más común, si has personalizado el tema por defecto (K2 o TwentyTen), ya que muchas actualizaciones realizan cambios en el tema por defecto y pueden sobreescribir tus maravillosas personalizaciones.

En estos casos, una de las cosas que personalmente me llevan los demonios es que la actualización tarda bastante de cara a tus lectores, y además no ven ningún aviso de que estás actualizando (salvo que lo prepares claro). Entre tanto actualizas suelen ver errores horribles en tu sitio ya que se están sobreescribiendo archivos de manera aleatoria.

Los culpables de esta tardanza son las carpetas de la instalación, las que más ficheros contienen y que ralentizan el proceso de carga por FTP. Y, bueno, yo tengo un truquito que igual les vendra bien.

El proceso que yo hago en estos casos es el siguiente:

  1. Descargas este enlace http://wordpress.org/latest.zip
  2. Descomprimes el fichero en tu ordenador y verás que la instalación estandar de WordPress son varios archivos sueltos y 3 carpetas
  3. Las carpetas son: wp-content, wp-includes y wp-admin
  4. Borras la carpeta wp-content local recién descomprimida, esa no se sube nunca porque sino sobreescribes la carpeta de contenido de tu sitio, donde se guardan fotos, plugins, el tema, etc. Así no te equivocas, la borras tras descomprimir el zip y así no hay error posible.
  5. Ahora el truco para una actualización rápida: renombra las carpetas locales wp-admin y wp-includes a wp-admin_nueva y wp-includes_nueva o como quieras, antes de subirlas.
  6. Subes por ftp las carpetas wp-admin_nueva y wp-includes_nueva, de este modo tienes lo más pesado subido, ganas tiempo en que no está fuera de servicio tu sitio por la actualización.
  7. Cuando estén subidas las carpetas renombradas subes los ficheros sueltos por ftp, en este caso si te pedirá el cliente ftp sobreescribir los ficheros remotos, aceptas (esto es muy rápido). A partir de este momento tu sitio mostrará errores a los lectores así que desde aquí tienes que hacer rápido este punto y los dos siguientes (el último punto no afecta a la visualización de tu sitio).
  8. Renombras las carpetas remotas wp-admin y wp-includes a wp-admin_vieja y wp-includes_vieja.
  9. Renombras las carpetas remotas wp-admin_nueva y wp-includes_nueva a wp-admin y wp-includes.
  10. Accedes a http://tudominio.com/wp-admin/upgrade.php y en la siguiente pantalla te dirá si tienes que actualizar la base de datos, si es así, le das al botón y ya está hecho.
  11. Para dejar todo limpito borras las carpetas remotas wp-admin_vieja y wp-includes_vieja

Ya está. Con este método casero consigues reducir bastante el tiempo de actualización de WordPress por FTP. De hecho, la carga de los ficheros sueltos dura pocos segundos y es el único momento en que tus visitantes podrían notar algo.







Compartir en Facebook





Publicación : 2012-02-06 17:40:14 | Leido : 2487 veces
Zona de Programas
» Winamp
Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de ...

» Shoutcast
SHOUTcast es una tecnología de streaming auditiva freeware, desarrollada por Nullsoft. SHO ...

» Manual OSCommerce
osCommerce (de Open Source Commerce) es una aplicación de comercio electrónico Permite ...

» Filezilla
FileZilla es un cliente FTP, gratuito, libre (GNU) y de código abierto. Sustenta FT ...

» PHPDesigner 2009
PHPDesigner 2009 es un excelente editor de programación. PHPDesigner 2009 sirve como ed ...

Soporte Comuniquese
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010