Mozilla Thunderbird (anteriormente Minotaur) es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial. Es multiplataforma, utiliza el lenguaje de interfaz XUL y es software libre. Thunderbird soporta IMAP/POP, correo HTML, noticias, RSS, etiquetas, corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones y skins, buscadores, cifrado PGP, un filtro bayesiano de spam entre otras características.
Antes de configurar su cuenta de correo en Thunderbird debe crear sus cuentas de correo.
Si no dispone todavía del cliente de correo Mozilla Thunderbird puede descargarlo desde la página de descargas de Comalis. Una vez abierto el programa de correo siga los siguientes pasos para la configuración de sus cuentas:
Paso 1: En su panel de control, pinchar en Correo –>Añadir nombre correo
Paso 2: Para configurar la cuenta en Thunderbird, acceda a Herramientas y seleccione Configuración de cuentas…

Paso 3: En la pantalla de Configuración de Cuentas, abajo seleccionar Operaciones sobre Cuentas -> Añadir cuenta de correo:

Paso 4: Rellene el formulario con el nombre de la cuenta, la cuenta que está configurando y la contraseña. Una vez realizado seleccione Continuar.

Paso 5: Al pinchar en Continuar intentará localizar automaticamente los servidores de entrada y salida, es aconsejable pinchar en ese momento en Editar (en el cuadro rojo de la imagen).

Paso 6: En la siguiente pantalla necesita realizar ciertos cambios:
- Cambiar el nombre de usuario ya que por defecto no incluye el dominio, en este caso sucuenta@su-dominio.com
- En el caso de que no vengan bien puestos los nombres de los servidores tiene que poner manualmente: mail.su-dominio.com (tanto para el de salida como el de entrada).
- Modificar el protocolo de entrada IMAP por POP.
- Desactivar el certificado de seguridad tanto para la entrada como salida.
Una vez realizado estos pasos debe quedarle (sustituyendo comalis.com por su dominio y prueba@comalis.com por el nombre de su cuenta de correo) como en la siguiente imagen:
Una vez realizado seleccione Comprobar de nuevo la configuración:

Y en la derecha tiene la opción Crear Cuenta.
Al no tener configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que reciba una advertencia. En tal caso simplemente pinche en la casilla “Entiendo los riesgos” y luego Crear Cuenta.

Una vez realizado esta serie de pasos ya tendrá configurada su cuenta en Thunderbird 3
Cómo puedo utilizar el gestor de Archivos ?
Configurar una cuenta de correo electrónico en un Smartphone Android
Autocontestador Cpanel
Error Moodle "formato Unicode UTF-8" durante la instalación o actualización manual
CPanel/WHM Manual Básico para Resellers o Revendedores
Cómo configurar Hotmail en Outlook 2013
Configurar cuentas de correos corporativas para usarlo con Gmail
Agregue su cuenta de Gmail a Outlook 2010 utilizando POP
Reparar WordPress de Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted
Manejo de Información y uso del fichero .htaccess