Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Web Hosting y Seguridad



CENTRAL :
(511) 578 6934
Tutoriales
Publicación : 2010-03-22 14:46:25
Como subir sus archivos por FTP

Como subir sus archivos por FTP

La forma más tradicional de subir ficheros es por FTP, que es un servicio más de Internet, que se utiliza para transferir ficheros por la red. Como lo que queremos hacer es transferir los ficheros desde nuestro ordenador al servidor, este es el servicio que debemos utilizar.

Cuando tenemos un alojamiento profesional para nuestras webs lo más seguro es que nos proporcionen un acceso por FTP a los servidores para subir las páginas.

Como otros servicios de Internet, para utilizar FTP necesitamos un programa especial que se denomina cliente de FTP. Podemos encontrar en el mercado muchos de estos clientes, algunos populares son Filezilla (que es gratuito) o Cute FTP. Si queremos ver una gama muy amplia de clientes FTP podemos acercarnos por La sección de clientes FTP encontraremos algunas opciones interesantes.

Todos los programas de FTP son parecidos (igual que Internet Explorer es parecido a Firefox), básicamente consisten en una ventana que está partida en dos partes. En una parte podemos ver nuestro disco duro, con sus distintas unidades de disco y carpetas. En la otra parte se puede ver el sistema de archivos del servidor, con sus correspondientes carpetas. Para mover los archivos de un lugar a otro suele bastar con arrastrarlos de una parte de la ventana a la otra.

Una tarea que también puede ser complicada en un principio puede ser el configurar el programa de FTP para que acceda al espacio que tenemos asignado. Los datos de configuración los debes obtener en el lugar donde te ofrecieron el espacio, son estos:

Nombre del servidor FTP: suele tener una forma como ftp.tudominio.com

Usuario: tu nombre de usuario.

Password: tu palabra de clave

Podría haber algún dato adicional, como el directorio de publicación, que es el directorio en el que debes meter las páginas y las imágenes. Suele tener nombres como "html", "Public_html", "httpdocs", "www". Muchas veces al conectarte por FTP te abre justamente el directorio de publicación, pero muchas otras tienes que abrirlo tú entrando en esa carpeta para arrastrar los archivos de tu página allí.

Con estas explicaciones ya verás que cuando vas a hacer un acceso por FTP te suena todo y no te cuesta nada el realizarlo. De todos modos, puedes ver un tutorial de Cute FTP que puede aclararte alguna duda más.

También cabe comentar otra posibilidad, que tu editor HTML tenga un programa de FTP integrado y que suba las páginas al servidor una vez has terminado tu sitio web. Muchos editores tienen esta funcionalidad que se acciona tan fácilmente como pulsar un botón. Pero en este caso, necesitarás igualmente configurar el editor HTML para darle los datos de acceso por FTP a tu servidor, que serán los mismos que habíamos comentado para programas específicos de FTP.







Compartir en Facebook





Publicación : 2010-03-22 14:46:25 | Leido : 3638 veces
Zona de Programas
» Cute FTP
FTP es uno de los más importantes servicios de Internet, se usa para transferir ficheros d ...

» Winamp
Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de ...

» Filezilla
FileZilla es un cliente FTP, gratuito, libre (GNU) y de código abierto. Sustenta FT ...

» PHPDesigner 2009
PHPDesigner 2009 es un excelente editor de programación. PHPDesigner 2009 sirve como ed ...

» Tutorial PhpBB
phpBB es un sistema de foros gratuito basado en un conjunto de paquetes de código programa ...

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte