Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Proveedor Web Hosting en Perú



CENTRAL :
(511) 578 6934
Tutoriales
Publicación : 2010-08-12 08:52:24
¿Sabes buscar en Google?: 12 trucos esenciales

¿Sabes buscar en Google?: 12 trucos esenciales

Todos sabemos muy bien que Google es el buscador más famoso de la web. Somos parte de las millones de personas que lo utilizan cada segundo como herramienta de trabajo, para comprar, para informarse o para buscar diversión. Hasta ahí todo bien, pero a veces no basta solamente con escribir una palabra o varias en la casilla de búsqueda para obtener resultados precisos.

Es entonces cuando nuestra búsqueda se complica y debemos repetir la operación y revisar varias páginas de resultados, lo cual es una pérdida de tiempo.

A continuación presentamos algunos trucos para efectuar búsquedas en Google de manera eficaz y que podemos sumar a las opciones de búsqueda avanzada.

Google

1.Término exacto
El operador más utilizado para efectuar una búsqueda precisa son las comillas [“”] que nos pueden ser de gran utilidad cuando buscamos información sobre un término compuesto por dos o más palabras. Al colocar entre comillas el término le indicamos al motor de búsqueda que estas palabras conforman un solo concepto. De lo contrario, Google buscará las dos palabras por separado en una misma web.


2. Rellenar palabra desconocida
Con el asterisco [*] le pedimos ayuda a Google para rellenar la palabra que falta en una oración incompleta. Google interpreta el operador [*] como un comodín o un “lo que sea” y completa la oración. Este truco nos puede ser útil ,por ejemplo, si no nos acordamos del título de una canción. También podemos emplear el asterisco como respuesta incompleta a una pregunta: "el foco fue inventado por *" o "El té verde es bueno para *".


3. Restringir búsquedas a país o dominio específico
Solo hay que colocar el comando site: luego de la palabra a buscar seguido de una extensión determinada:
- fútbol site:pe
- arquitectura site:edu

Por otra parte, colocar site: antes de un dominio nos puede ser muy útil para preguntarle a Google qué páginas indexadas tiene ese web site determinado. Por ejemplo, si ponemos site: elcomercio.pe obtendremos aproximadamente 1,390,000 páginas indexadas.


4.Sitios relacionados
Con el comando related: puedes buscar sitios web relacionados con uno determinado, por ejemplo, la búsqueda related: www.minag.gob.pe proporcionará sitios web relacionados con el Ministerio de Agricultura.


5. Búsquedas especializadas
Cuando hacemos consultas en Google las hacemos para “toda la Web”, pero para mayor precisión podemos hacer búsquedas específicas dentro de los sub-buscadores para Blogs, Noticias, Libros, Patentes y demás que Google ha ido habilitando con el tiempo:

• Blog Search
• Book Search
• Scholar
• Catalogs
• Code Search
• Directory
• Finance
• Images
• Local/Maps
• News
• Patent Search
• Product Search
• Video


6. No incluir palabras determinadas
Es inevitable que Google muestre en la página de resultados las palabras o términos más asociados a la palabra que escribes en el campo de búsqueda, pero puedes decirle que no incluya una palabra o palabras si les pones un [-] delante del término indeseado, con lo cual depuras la búsqueda. Por ejemplo en toyota -yaris.


7. Conversor de unidades
Aunque únicamente funcione en Inglés, está utilidad es realmente práctica para realizar conversiones rápidas, como por ejemplo: 70 meters in yards.


8. Tipos de archivos
Si solo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el comando “filetype:” antes del término de la búsqueda.


9. Bloc de notas
Google Notebook es una aplicación de Google que te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera online. Puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas.


10. Definir Términos
Google también puede serte útil como diccionario. Si necesitas saber el significado de un término, usa el operador define: para obtener una página con definiciones y descripciones


11. Música
Empleando la siguiente formula: intitle:index.of (termino de búsqueda)mp3 es posible acceder a índices de archivos que podemos bajar en un promedio de 20 segundos. También podemos buscar video colocando la respectiva extensión de formato (avi, mov, etcétera)


12. Vínculos en caché
Google hace una copia en caché de cada página examinada por sus robots que exploran la web para indexar contenido fresco. Esto además sirve como copia de seguridad en caso de que la página original ya no esté disponible. Si haces clic en el vínculo “Caché” en un snipet de resultado verás la página web como la ve Google.


Estos son solo algunos trucos que podemos aplicar para optimizar nuestra búsqueda.Seguramente varios ya eran conocidos por ustedes. Hay muchos más, por supuesto.





Compartir en Facebook





Publicación : 2010-08-12 08:52:24 | Leido : 3093 veces
Zona de Programas
» Cute FTP
FTP es uno de los más importantes servicios de Internet, se usa para transferir ficheros d ...

» Manual OSCommerce
osCommerce (de Open Source Commerce) es una aplicación de comercio electrónico Permite ...

» Tutorial PhpBB
phpBB es un sistema de foros gratuito basado en un conjunto de paquetes de código programa ...

» Shoutcast
SHOUTcast es una tecnología de streaming auditiva freeware, desarrollada por Nullsoft. SHO ...

» PHPDesigner 2009
PHPDesigner 2009 es un excelente editor de programación. PHPDesigner 2009 sirve como ed ...

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte