PROMOCION POR FIESTAS PATRIAS - PLANES DE HOSTING - COMPRAS NUEVAS
Móvil:955666010
Claro:993015610
Nextel:51*826*3080
RPM:*0233630
inkawebdesign

Web Hosting y Seguridad



CENTRAL :
(511) 578 6934
Tutoriales
Publicación : 2011-02-23 19:59:53
Trucos para sacarle el máximo provecho al buscador de Google

Trucos para sacarle el máximo provecho al buscador de Google

Si cree que todo lo que puede hacer con Google es lanzar simples búsquedas, se está perdiendo muchas cosas. Combine el cuadro de búsqueda con algunos conocimientos y podrá resolver problemas matemáticos, seguir la pista a una encomienda, obtener información de vuelos, hacer música, traducir muchos idiomas y mucho más.

-Matemáticas

Google es una calculadora completa. Lo comprenderá cuando comience a escribir ecuaciones en el cuadro de búsqueda. Pruebe un problema simple como 9*2 y pulse Buscar. Google pasa de inmediato al modo calculadora y le muestra el resultado inmediatamente. ¿Quiere probar algo fantástico? Un cálculo matemático como 5*9+(sqrt 10) ^3 es para Google algo tan fácil como 2+2. Note que”sqrt 10″ quiere decir ”raíz cuadrada de 10″ y”^3″ es” elevado a 3″.

-Google local

Simplemente escriba la palabra ”tiempo” para obtener el pronóstico meteorológico en su ubicación actualGoogle puede sacar información en su área local o en su región específica con tanta facilidad como lo hace en toda la web. Ponga a trabajar la búsqueda local mediante un par de accesos directos fáciles de recordar.

Por ejemplo, ponga su código postal tras cada frase de búsqueda y Google estrechará sus resultados de acuerdo a sus deseos. Escriba”cines”,”restaurantes”,”reparación de llaves”,”taxis” o cualquier otro servicio o negocio, por ejemplo, y obtendrá en fracciones de segundo una lista de servicios en vecindad.

Lo mismo vale para hallar información sobre el tiempo, sea en su zona o donde usted desee. Simplemente escriba la palabra ”tiempo” para obtener el pronóstico meteorológico en su ubicación actual, o bien escriba ”tiempo” seguido por un código postal (o ciudad) para obtener la misma información de una región bien determinada. Del mismo modo puede lograr las noticias locales. Escriba ”noticias” y un código postal o ciudad y hallará quizás una buena fuente de información que usted no sabía que existía.

-Lo que falta

Si no conoce la respuesta a una pregunta específica, deje que Google la encuentre. Use el asterisco, que representa un comodín o una palabra entera, para pedirle a Google ubicar o hallar la información faltante. El programa le presentará una lista de propuestas entre las cuales estará lo que pide. Por ejemplo, pruebe esta frase: allons enfants*. Google le presentará de inmediato una lista de propuestas para la letra de La Marsellesa. O bien: Franklin inventó*, y obtendrá una lista de inventos entre los cuales escoger o que pueden servirle para hacer otra búsqueda tras más información.

-Encomiendas y vuelos

El cuadro de búsqueda de Google puede hacer milagros con números que identifican tipos específicos de información. ¿Necesita recoger a alguien en el aeropuerto o saber si su vuelo se ha retrasado, por ejemplo? Escriba el nombre de la aerolínea y el número de vuelo en el cuadro de búsqueda y vea lo que pasa. ¿Quiere saber qué ruta ha seguido una encomienda enviada por FedEx u otra compañía? Ingrese el número de la encomienda y pulse buscar. Aparecerá un enlace hacia su encomienda.

-Idiomas

Si quiere saber cómo se escribe una palabra, escríbala como mejor pueda en el cuadro de búsqueda.El cuadro de búsqueda de Google es un diccionario y al mismo tiempo una ayuda ortográfica. Para hallar la definición de una palabra, simplemente escriba ”define:” seguido de la palabra (por ejemplo: define:fanfarria) sin comillas ni espacio intermedio. La definición aparecerá apenas toque el botón Buscar.

Asimismo, si quiere saber cómo se escribe una palabra, escríbala como mejor pueda en el cuadro de búsqueda. Tras clicar en Buscar, aparecerá la ortografía correcta de la palabra o, en su defecto, una propuesta cercana encabezada con un”Quizás quiso decir:”.

-Traducción

Si está traduciendo un texto a otro idioma y quiere saber si una frase o construcción que haya escrito es correcta, escribala en Google. Si ve que la frase aparece en muchos sitios, eso le confirma su corrección. Si, por el contrario, sólo aparece en sitios en que ese idioma es hablado sólo por extranjeros, eso le confirmará que la propuesta no es correcta.

Otra posibilidad es usar iGoogle, la página personalizada de Google, que, además de juegos y otras cosas, dispone de diccionarios bilingües en muchos idiomas para hallar la traducción de la palabra que se quiera. Para ello, basta con seleccionar el idioma, escribir en el cuadro Dictionary la palabra que se busca y clicar Go, así de fácil. Recibirá una amplia traducción de la palabra, además de su uso en frases idiomáticas y, en caso de duda, la posibilidad de hacer una consulta online en foros especializados.

Pero, si se trata de traducciones, no valen sólo palabras. Use el cuadro de búsqueda de Google para convertir monedas o unidades de medida. Escriba, por ejemplo,”25 euros en pesos chilenos” y obtendrá de inmediato la conversión o, en su defecto, la tasa de conversión. Lo mismo vale para unidades de medida.“25 kilómetros en millas” dará la respuesta de inmediato.

-Canciones

La asociación de Google con el sitio musical lala.com ha puesto al alcance de la mano archivos de audio en versión completa. Para hallar una canción, escriba su título en el cuadro de búsqueda. Entre los resultados aparecerán uno o dos archivos reproducibles. Y, si la canción está también en YouTube, otra propiedad de Google, podrá también ver y oír el vídeo con esa canción.

-Tipos de archivo

¿Desea limitar los resultados a archivos de un tipo en particular – PDF, por ejemplo? Use el limitador”filetype”. Por ejemplo, si escribe filetype:pdf o bien filetype:ppt sólo recibirá archivos PDF o PowerPoint (ppt).

Recuerde no poner un espacio en blanco después de los dos puntos, y usar el limitador sólo después de la palabra o frase buscada:”poemas de goethe filetype:pdf”.

En este link podras encontrar algunos ejemplos para mejorar tus busquedas.

http://www.google.com/intl/es/help/features.html#calculator







Compartir en Facebook





Publicación : 2011-02-23 19:59:53 | Leido : 2504 veces
Zona de Programas
» Cute FTP
FTP es uno de los más importantes servicios de Internet, se usa para transferir ficheros d ...

» Manual OSCommerce
osCommerce (de Open Source Commerce) es una aplicación de comercio electrónico Permite ...

» Filezilla
FileZilla es un cliente FTP, gratuito, libre (GNU) y de código abierto. Sustenta FT ...

» Tutorial PhpBB
phpBB es un sistema de foros gratuito basado en un conjunto de paquetes de código programa ...

» PHPDesigner 2009
PHPDesigner 2009 es un excelente editor de programación. PHPDesigner 2009 sirve como ed ...

SOPORTE LLAMANOS
x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
CONTACTO
SKYPE

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

CENTRAL : (01) 578 6934
RPM : *0233630
Nextel : 51*826*3080
Claro : 993015610
Móvil : 955666010

Ultimos Manuales - Soporte
Tutoriales MÁs vistos - Manuales
preguntas frecuentes - Soporte