Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 2013-02-21 12:00:09 | Fuente : 20 Minutos
China niega cualquier implicación en los ataques informáticos dirigidos contra Estados Unidos

China niega cualquier implicación en los ataques informáticos dirigidos contra Estados Unidos

  • Los tambores de guerra sacuden la relación entre EE UU y China.
  • Un informe asegura que China está detrás de los ciberataques que han sufrido en los últimos días compañías estadounidenses como Facebook, Apple o Twitter.

El ejecutivo chino ha salido de nuevo al paso de las acusaciones de EE UU que le señalan como el gran artífice de los ciberataques que han sufrido en los últimos tiempos empresas americanas.

El Ministerio de Defensa de China ha asegurado que no ha apoyado ningún ataque informático contra ningún país, incluido Estados Unidos, rechazando así las conclusiones del informe publicado el pasado lunes por la empresa de seguridad Mandiant.   "El Ejército de China nunca ha apoyado ningún ataque informático. Dichas acusaciones son falsas", ha sostenido el Ministerio de Defensa a través de un comunicado publicado en su página web.

Las acusaciones son falsas y carecen de base legal El portavoz del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng, ha argumentado que el informe de Mandiant "es infundado" porque carece de "pruebas fácticas". "Acusan al Ejército porque los ataques proceden de IP chinas, pero todo el mundo sabe que las IP también se pueden hackear, pasa todos los días", ha indicado.

En segundo lugar, ha esgrimido que el informe carece de "base legal" porque el término ciberataque no está contemplado en ningún ordenamiento jurídico. "No se puede hablar de ciberataque solo por recabar actividades rutinarias en Internet", ha considerado.

Por último, ha sostenido que dicho informe es "irresponsable" porque "los ciberataques son transnacionales, anónimos y, por tanto, engañosos, de modo que es muy difícil identificar a sus verdaderos responsables".

El martes, el Gobierno de China ya tachó de "infundado, irresponsable y poco profesional" el informe, al tiempo que criticó que no contribuye en nada" a solucionar un problema que consideró de índole internacional.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, reiteró el compromiso de China con la lucha contra los ataques informáticos, dado que tanto sus sectores público como privado han sido víctimas de los mismos, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

A este respecto, recordó que, a nivel nacional, China ha creado varias normas jurídicas para combatir los ataques informáticos y que, a nivel internacional, ha promovido, junto a Rusia, la elaboración de un código de buenas prácticas en Naciones Unidas.

Ciberataques chinos

El informe de Mandiant, de 60 páginas, encargado por el diario The New York Times, sostiene que la mayoría de los ataques informáticos perpetrados contra varios países, sobre todo contra Estados Unidos, proceden de un edificio de Shangai perteneciente a la unidad 61398, del Ejército chino.

El grupo de hackers APT-1 cuenta con el apoyo directo del Gobierno chino La compañía de seguridad detalla que los ataques informáticos son obra del grupo de hackers APT-1, que, al parecer, "cuenta con el apoyo directo del Gobierno" chino para llevar a cabo una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo".

Los ataques informáticos comenzaron en 2006, aunque se dispararon en 2008, y se han dirigido contra una veintena de sectores que se definen como "estratégicos" en el plan quinquenal económico del gigante asiático.

Mandiant cifra en 141 las entidades afectadas en todo el mundo, aunque en su mayoría en Estados Unidos. Se trata tanto de organismos públicos como de empresas privadas -químicas, armamentísticas y de telecomunicaciones, entre otras-.

"La unidad 61398 es uno de los grupos de ciberespionaje más prolíficos, por el volumen de la información que ha robado", que va desde listas de contactos -con datos personales- hasta estrategias empresariales.



Publicación : 2013-02-21 12:00:09 | Fuente : 20 Minutos





Compartir en Facebook






+2
-0

x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
Movistar : 955666010
Claro : 993015610

WhatsApp