La empresa de seguridad informática Defense Code asegura haber detectado una vulnerabilidad de día cero en routers de Linksys, subsidiaria de Cisco.
Diario TI 16/01/13 10:45:08Linksys es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos para redes, con 70 millones de routers vendidos.
En un comunicado, Defense Code asegura haber contactado a Cisco hace varios meses con el fin de informarles sobre la vulnerabilidad de acceso root, detectada en la instalación estándar de los routers de Linksys. Defense Code habría entregado a Cisco una descripción detallada de la vulnerabilidad, acompañando ejemplos de la forma en que sería posible explotarla.
Cisco habría respondido que la vulnerabilidad estaba solucionada mediante una actualización de la última versión de su firmware. Defense Code desmiente lo anterior, señalando que la vulnerabilidad continúa presente en la última versión oficial del firmware, versión 4.30.14, recalcando que todas las versiones anteriores también serían vulnerables.
El agujero en cuestión sería demostrado en el siguiente vídeo, en que se ha probado un router Linksys WRT54GL. Aunque Defense Code no lo prueba con ejemplos concretos, la vulnerabilidad también afectaría a otros productores de Cisco.
La empresa de seguridad informática anuncia que publicará todos los detalles técnicos de la vulnerabilidad dentro de las próximas dos semanas, exhortando a Cisco a actuar con rapidez para solucionar definitivamente el problema de seguridad.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
