La empresa australiana de libros de texto Zookal se adelantará a Amazon y a partir de marzo será la primera empresa en enviar los encargos de sus clientes vía aérea utilizando un drone. Jeff Bezos, presidente ejecutivo del minorista de internet, anunció el domingo que también utilizará estos vehículos voladores pero dentro de al menos cinco años.
?Zookal llegó a un acuerdo con la empresa de drones Flirtey para que le proporcione los aparatos y la tecnología necesarios para el servicio?, informó Elpais.es. El reparto de libro se realizará con seis aparatos voladores en zonas residenciales. Estos tendrán un GPS, al que se le dará los datos de dirección y altura de vuela. El cliente podrá seguir el reparto desde su tableta o smartphone.
Esto es posible gracia a que, a diferencia de Estados Unidos, en Australia ya ha sido regulada la actividad de drones comerciales, con lo cual lleva la delantera en esta incipiente industria.
DATO:
Las autoridades estadounidenses de aviación civil calculan que en 20 años habrá 30.000 drones sobrevolando su espacio aéreo.
Se prevé que el drone será la solución más barata y práctica a problemas básicos como el robo de cosechas en los campos o la vigilancia en playas.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
