Apple pone este viernes en el mercado español la quinta generación de su tableta iPad, rebautizada como iPad Air, cuyas principales novedades son su menor peso y grosor y su mayor potencia gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits.
El iPad Air ha cambiado por fuera aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20% más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28% más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales en un 43%.
La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits el mismo del iPhone 5S, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.
Según Apple, esa arquitectura es propia de ordenadores de sobremesa y el cambio se dejará sentir especialmente a la hora de utilizar los juegos.
El dispositivo contará con una autonomía de 10 horas El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, estará equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).
Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento wifi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta vídeo en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.
El iPad Air saldrá a la venta este viernes con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris en una cuarentena de países incluidos España, Estados Unidos y China a precios que parten desde los 479 euros (655 dólares) para la versión wifi de 16 gigas y de 599 euros (819 dólares) para la versión con conectividad móvil LTE.
La llegada del nuevo iPad mini, cuya principal novedad es la inclusión de una pantalla retina, se producirá a finales de este mes, aunque la compañía de Cupertino (California) aún no ha hecho pública la fecha del lanzamiento.
La tecnológica seguirá vendiendo el iPad 2 (a un precio de 379 euros, 399 dólares) y el iPad mini original (289 euros, 299 dólares).
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
