Según informe de IDC, el mercado de las redes definidas por software podría explotar, a pesar de la actitud pasiva y expectante de muchas empresas.
Diario TI 21/08/14 8:45:21La creación de redes definidas por software (SDN) podría generar actividad económica del orden de los USD 8000 millones para proveedores de servicios en la nube durante los próximos 5 años, según un informe publicado por la consultora IDC.
El estudio concluyó que la industria crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 89,4%, respecto del volumen previsto para 2014, de USD 960 millones.
El informe indica que gran parte del crecimiento estará impulsado por el mercado corporativo durante el período, a pesar de que gran número de grandes empresas mantienen una actitud pasiva y expectante.
Brad Casemore, director de investigación del Centro de datos Redes de IDC, dijo: “el período comprendido entre 2014 y 2016 representará un importante punto de despegue para SDN en la empresa, con importantes oportunidades de crecimiento para aquellas del rubro infraestructura SDN proveedores de servicios cloud”.
El concepto SDN fue creada en 2005 y comenzó con una sencilla pregunta de estudiantes de la Universidad de Stanford: ?Por qué no podemos programar la red??. Uno de sus principales exponentes, Martín casado, recibió este año un importante premio por tal trabajo. SDN separa la inteligencia ? el plano de control ? de la maquinaria que enruta físicamente los paquetes ? el plano de datos.
El informe de IDC señala que a escala web, la implementación de nubes híbridas, la capacidad de programación de la red, y las aplicaciones de seguridad, son casos típicos de uso de SDN.
Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes de IDC, añadió: “SDN está asumiendo protagonismo en el escenario de los enfoques innovadores frente a algunos de los retos de las redes, planteados por el advenimiento de la tercera plataforma, en particular la virtualización y la computación en la nube. En la medida que aumenta la tracción de SDN en el centro de datos, para implementaciones de nube, las empresas empiezan a entender el valor inherente de extender SDN a la WAN para satisfacer la demanda de enfoques más ágiles a la arquitectura de red, aprovisionamiento y operaciones”.
—
Ilustración: Michelangelus © Shutterstock.com
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
