Tal y como se preveía, la última campaña que ha lanzado el PP en las redes sociales ha tenido un gran éxito en cuanto a repercusión.
Los populares han hecho circular una petición online para que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, muestre su declaración de la renta. Pero lo que llama más la atención de su estrategia es el hashtags o la etiqueta que han utilizado para que los usuarios puedan reenviar el mensaje con facilidad: #QuelaenseñeRubalcaba.
Alfredo, es tu turno, aplica en tu partido la transparencia que otros han demostrado "Mariano Rajoy ya ha publicado su declaración de la renta y de patrimonio #QuelaenseñeRubalcaba", ha sido el tuit que los populares han colgado en su cuenta oficial y que, como era de esperar, ha dado lugar a todo tipo de comentarios.
Así, aunque algunos internautas se han ceñido a mencionar e incluso valorar la petición del PP de que Rubalcaba muestre sus datos fiscales, la mayoría ha optado por ironizar sobre el juego de palabras al que han recurrido los populares.
"Estos del PP son unos cachondos"; "imposible ver el hashtag #quelaenseñeRuabalcaba y no pensar mal"; "de los creadores de #nomásIVA nace #quelaenseñeRubalcaba, esta vez con un toque erótico" y "genial el PP montando un concurso para ver quién la tiene más grande" son algunas de las frases que se pueden leer en la red.
Mientras, simpatizantes del partido o cuentas oficiales regionales y locales se están haciendo eco de la etiqueta para exigir al PSOE que siga el ejemplo del PP. "Alfredo, es tu turno, aplica en tu partido la transparencia que los demás ya han demostrado. #quelaenseñeRubalcaba", dice, por ejemplo, Nuevas Generaciones de Madrid.
La repercusión del mensaje del partido conservador, que atraviesa un momento delicado a causa de las acusaciones de corrupción, es uno de los trending topic (temas más comentados del día) en Twiter.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
