Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 2011-03-15 19:47:04 | Fuente : F5 Networks
Empresas europeas llevan su correo al modelo cloud

Empresas europeas llevan su correo al modelo cloud

Según una encuesta llevada a cabo por F5 Networks, más del 75 por ciento de las empresas europeas ya ha llevado su correo al modelo cloud.

F5 Networks ha llevado a cabo un estudio en el que han participado 250 compañías europeas que muestra, como conclusión principal, que el correo electrónico se ha convertido en la aplicación por excelencia en lo que a cloud computing se refiere. Así, el 77 por ciento de las firmas encuestadas afirma que ya ha movido sus programas de e-mail a la nube.

La investigación, que se ha llevado a cabo en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, también destaca que el 65% de los responsables de TI se muestran convencidos de que la nube es ahora una opción creíble para sus negocios, aunque se observan importantes diferencias entre los mercados estudiados. De esta forma, los alemanes se inclinan por el modelo cloud, con un 62%, frente al 36% que se alcanza en el Reino Unido.

“La opción Cloud es definitivamente una opción que empieza a ganar peso", afirma Miguel Salgado, director general de F5 Networks en España. “Aunque muchas empresas se han mostrado hasta el momento escépticas sobre los beneficios del cloud computing y sobre su fiabilidad en el uso de las aplicaciones, resulta claro que esta situación está cambiando. Ahora las organizaciones ven con mayor claridad que este modelo es necesario para acceder a importantes beneficios sin que ello signifique perder el control de sus aplicaciones y datos".

Los responsables de tecnología franceses están más preocupados sobre los problemas derivados de la gestión de aplicaciones (68%) que sus colegas británicos (50%) y españoles (42%), demostrando una clara necesidad a la hora de lograr un mayor control de los servicios basados en el modelo cloud.

El 72% de los responsables de tecnología británicos, el 66% de los franceses y el 62% de los españoles creen que el modelo cloud les supone cierta confusión a la hora de ponerlo en práctica, sobre todo en lo que se refiere a aspectos tales como el hospedaje y a la entrega de estos servicios.


Publicación : 2011-03-15 19:47:04 | Fuente : F5 Networks





Compartir en Facebook






+1
-0

x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
Movistar : 955666010
Claro : 993015610

WhatsApp