Facebook ha anunciado que eliminará la publicidad de las páginas que tengan contenido ofensivo que pueda perjudicar a la marca anunciada. Además, ha explicado que centrará su atención en aquellas que utilicen un lenguaje sexista, que inciten al abuso, la violación o la violencia contra la mujer.
Esta medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que condonaban la violencia contra las mujeres. Además, varias empresas británicas como Marks & Spencer y BSkyB retiraron su publicidad en la red social después de quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material "inadecuado".
"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas, que se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida. Posteriormente, la regulación se hará de forma automática.
Desde la red social aseguran que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos a mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes", han añadido.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
