Cibercriminales aprovecharon de inmediato la oportunidad para difundir enlaces y direcciones URL maliciosas.
Symantec identificó que los cibercriminales también aprovecharon de inmediato la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas.
Diario TI 11/03/13 11:14:51
Los rumores alrededor de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez han sido numerosos en las últimas semanas, tanto en los medios de comunicación como en Internet. El martes pasado el vicepresidente de Venezuela confirmó la muerte de Chávez tras una batalla de dos años frente al cáncer y varias operaciones. La muerte del mandatario ha generado diversas reacciones en todo el mundo y, así como la noticia se difundió, Symantec identificó que los cibercriminales también aprovecharon de inmediato la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas relacionadas con el deceso e información sobre supuestas teorías alrededor de la causa de su enfermedad y su muerte.
Muchos de los enlaces maliciosos incluidos en los correos de spam y direcciones URLs maliciosas contienen un código oculto que lleva a un Exploit de puerta trasera (Backdoor Exploit). Cabe mencionar que algunos de los dominios usados se registraron recientemente y otros parecen haber sido secuestrados.
Para conocer ejemplos y detalles adicionales sobre este tema, visite el siguiente blog de Symantec Security Response: www.symantec.com/connect/blogs/malware-attacks-targeting-hugo-chavez-s-death.
Symantec recuerda a los usuarios tomar precauciones y evitar abrir correos no solicitados o de desconocidos, así como ser cuidadoso con los URLs incluidos en mensajes electrónicos y posts de redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de ataques. Recuerden que siempre es recomendable teclear la dirección directamente en el navegador, en lugar de dar clic a un enlace. Asimismo, se sugiere contar con un software de seguridad instalado y mantenerlo actualizado.
Ilustración: Captura del blog de Symantec.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
