El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido abrir dos expedientes informativos a las compañías eléctricas que operan en el régimen ordinario (nuclear, gas, carbón e hidráulica) y que han modificado sus ofertas de venta de energía tanto en el mercado diario en enero como en el servicio de restricciones en tiempo real en octubre y noviembre.
El precio aritmético en enero, de 50,5 euros por megavatio hora (MWh), es un 21% superior al de diciembre El regulador no cita los nombres de las empresas, pero sí describe las prácticas que ha detectado en el sistema eléctrico y sobre las que realizará una investigación para saber si se han producido irregularidades.
En el caso de las ofertas de venta al mercado diario, el precio aritmético en enero, de 50,5 euros por megavatio hora (MWh), es un 21% superior al de diciembre. Esta circunstancia puede debese a "cambios en las ofertas de venta efectuadas por los agentes", en algunos casos relacionados con contratos bilaterales, indica.
En cuanto al mercado de restricciones en octubre y noviembre, la CNE ha apreciado un "incremento significativo" del coste de este mecanismo, que ha pasado de 3 millones a 33 millones solo en el mes de octubre, y alude a la modificación de ofertas realizadas por los ciclos combinados de gas.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
