Se ha escrito mucho sobre las alternativas a Whatsapp, pero lo cierto es que hay una aplicación de mensajería instantánea que está llamando la atención por encima del resto. Su nombre es Line y es de sobra conocida pese a su corta vida.
Line está pegando fuerte en todo el mundo, incluido en España, aunque es consciente de que Whatsapp es todavía el gran dominador en nuestro país. Sin embargo, el rápido crecimiento de Line (85 millones de usuarios en todo el mundo) es uno de los motivos que hacen pensar a la jefa de negocio de NHN (encargada del desarrollo del servicio), June Cha, que pueden "arañar usuarios a Whatsapp".
"Esperamos que Line termine arañando usuarios a Whatsapp. Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las apps de pago, mientras que Line lo es en las apps gratuitas. Entonces, ¿qué interesa más, ser la número uno de pago o gratuita? No sé como va a reaccionar la gente. Además, hay un interés por parte de los medios, de los blogueros, en Line. Y eso es muy significativo", dijo recientemente Cha en una entrevista en Portaltic.
Cha explica otras novedades por las que buscan diferenciarse de Whatsapp. "Line se lanzó el 23 de junio de 2011. En ese momento lo único que ofrecía Line era básicamente lo que ofrece Whatsapp, un servicio de mensajería, sin más. Sin embargo, teníamos previsto un plan de desarrollo de nuevas funciones que ya están incorporadas en el servicio ('stickers' o pegatinas, muro de publicaciones, llamadas de teléfono, etc.) lo que permitió un rápido desarrollo del servicio (...) NHN tiene una amplia experiencia tanto en Internet como en movilidad así que queremos aprovechar nuestra experiencia en estos campos. No sé que pasará en otras compañías como Whatsapp, pero en nuestro caso unimos todas las experiencias en un mismo servicio".
"Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de 'stickers'. La de texto es la más utilizada seguida de la mensajería mediante 'stickers' y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación", explica sobre algunas de la novedades que el usuario puede encontrar en Line.
¿Competencia de Twitter y Facebook?
Cha deja claro que no buscan competir con redes como Facebook y Twitter porque son diferentes, aunque no incompatibles. "El hecho de que Line tenga Timeline no significa que intentemos competir con Facebook; quizá Facebook sí piensa que estaos intentando competir con ellos. Lo que pretendemos es que los usuarios de Line se diviertan y disfruten utilizando la aplicación por lo que hemos añadido esta función para que el uso sea más divertido, pero no buscamos competir en este caso con Facebook ni tampoco creemos que Line y Facebook sean incompatibles (...) Además, el uso que los usuarios hacen de Facebook y de Line es completamente diferente por las personas con las que contactan. En Facebook tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus compañeros de universidad... un mundo muy amplio. Pero Line solo te conecta con tu agenda de teléfonos, no tienes el mismo público que con otras aplicaciones y esto es algo muy importante para definir cómo utilizar el servicio", explicaba.
Line espera terminar el año "en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que nos parecía inimaginable".
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
