Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los 'retuits' y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.
En este análisis, que abarcó 2,7 millones de 'tuits' con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades dignas de compartir. En un primer lugar, descubrió que un 16,12% de los mensajes analizados generaron más 'retuits' que veces se hizo clic en los enlaces.
En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64% de los tuits que fueron retuiteados por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo retuitearon.
Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias.
Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
