Microsoft pide a los consumidores ?Hacer 1 cosa? para mantenerse más seguros en línea.
Diario TI 11/02/14 19:22:21En apoyo al Día del Internet más Seguro (SID) y tras la publicación de los resultados más recientes del informe anual del Índice de Seguridad en Cómputo de Microsoft (MCSI), la empresa pide a los consumidores ?Hacer 1 cosa? para mantenerse más seguros en línea y los invita a comprometerse en un nuevo sitio web interactivo, http://www.microsoft.com/security/saferonline/.
El sitio permite a los usuarios de Internet de todo el mundo compartir la manera en que planean evitar los riesgos en línea, conocer lo que otras personas están haciendo para protegerse a sí mismas y recibir consejos al instante sobre cómo mejorar su estilo de vida digital.

Jacqueline Beauchere
?Internet toca nuestra vida a diario: escribimos por correo electrónico para mantenernos conectados, compartimos fotos y videos, pagamos cuentas y realizamos compras?, dijo Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea en Microsoft. ?Sin embargo, en ocasiones aquella experiencia por la que nos gusta Internet es la que nos pone en riesgo?.
De acuerdo a la encuesta del MCSI, el impacto mundial anual del phishing y de las diferentes formas de robo de identidad puede llegar hasta los $5,000 millones de dólares. Reparar el daño causado a la identidad en línea afectada, por su parte, tienen un costo de hasta $6,000 millones de dólares o un promedio estimado de $632 dólares por pérdida. Esto significa que la educación para aprender a evitar los riesgos en línea es indispensable, motivo por el cual Microsoft invita a los usuarios a ?Hacer 1 cosa? el día de hoy y convertir una buena práctica tecnológica en parte de la rutina digital de todos.
De los más de 10,000 consumidores entrevistados:
No obstante, a pesar de dichas pérdidas, solo el 36% restringe lo que los extraños pueden ver en las redes sociales y la cantidad de información personal en línea, mientras que el 33% afirma que cambia los ajustes de privacidad de sus redes sociales. Sólo el 33% utiliza NIP (número de identificación personal) o contraseña para bloquear su dispositivo móvil.
Gabriel Gordon, Director de la Iniciativa de Seguridad y Privacidad de Microsoft para Argentina y Uruguay sostiene: ?En Microsoft tenemos el compromiso con los usuarios de brindar tecnologías seguras y acompañarlas con la difusión de pautas de uso seguro de Internet para lograr que tengan la mejor experiencia. Creemos que es muy importante continuar con el trabajo de concientización que venimos realizando, en conjunto con otros actores de la industria y organizaciones en el país, para ayudar a los usuarios a resguardar mejor su privacidad y cuidar sus datos personales?.
Los usuarios de Internet pueden tomar decisiones más informadas y proteger mejor sus actividades en línea si visitan http://www.microsoft.com/security/saferonline/, que ofrece varios consejos, recomendaciones y guías:
Acerca de la encuesta del Índice de Seguridad en Cómputo de Microsoft
En su tercer año, la encuesta MCSI mide los hábitos de seguridad en línea de unos 10,500 consumidores en 20 países. La encuesta se condujo entre marzo y mayo del 2013 y pidió a los consumidores compartir sus experiencias en línea durante los 12 meses anteriores.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
