El asteroide 1998 QE2, una roca espacial nueve veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth 2, se desplaza a 10,5 kilómetros por segundo y esta tarde realizará su mayor aproximación hacia nuestro planeta. Sin embargo, el cuerpo celeste ? de 2,7 kilómetros de anoche- no representa ningún peligro para la Tierra, pues pasará a 6,3 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Hoy la NASA informó que ha observado una pequeña Luna acompañando al asteroide. Mide unos 600 metros de diámetro y gira alrededor del 1998 QE2.
A continuación, te ofrecemos una serie de páginas mediante las cuales podrás observar el traslado del asombroso asteroide.
SPACE.COM Realizará una transmisión en vivo (desde las 4:00 p.m., hora peruana) del paso del asteroide con cámaras satelitales.
SLOOH SPACE CAMERA Transmisión en vivo de la Cámara SLOOH Space.
NASA.GOV/CHAT La agencia espacial estadounidense organizó una conferencia científica con expertos en asteroides. La conversación tendrá lugar en horas de la noche.
HANGOUTS: La Casa Blanca organizará un encuentro científico vía hangouts (videoconferencia múltilple) en el que se hablará el potencial y las amenazas de los asteroides.
El asteroide fue descubierto en 1998 y adoptó el nombre por el que se le conoce hoy debido a que es casis nueve nueves más grande que el trasatlántico Queen Elizabeth 2. Los científicos afirman que si un asteroide de esta magnitud impacta con la Tierra causaría una extinción global. Afortunadamente ese no es el caso, y la NASA afirma que ese peligro no está latente.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
