Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 2013-06-20 11:00:17 | Fuente : 20 Minutos
Protección de Datos estudia sancionar a Google por su política de privacidad

Protección de Datos estudia sancionar a Google por su política de privacidad

  • Ha constatado la existencia de varios indicios de infracción.
  • Google defiende que su política "respeta la ley europea".
  • La multa por cada una de las seis infracciones podría ascender a 300.000 euros.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google por su nueva política de privacidad después de constatar la existencia de varios indicios de infracción.

La falta de información clara o de finalidades de varios servicios pueden suponer infracciones gravesSegún ha informado la AEPD, la falta de información clara, la ausencia de finalidades específicas para varios servicios, el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o la conservación de datos por tiempo indeterminado o injustificado son algunos de estos indicios.

Google, por su parte, ha informado en un comunicado de que su política de privacidad "respeta la ley europea" y les permite crear servicios "más eficaces". "Estamos totalmente comprometidos con las autoridades relacionadas con este proceso y seguiremos estándolo", ha asegurado.

El inicio de este procedimiento sancionador por parte de la AEPD se produce después de las investigaciones que han permitido constatar la posible comisión de seis infracciones -cinco de ellas graves y una leve- de la ley de Protección de Datos.

De confirmarse las cinco infracciones graves, Google Spain y Google Inc. se enfrentarían a multa de entre 40.001 y 300.000 euros cada una, y de entre 900 y 40.001 euros si se prueba la infracción leve.

Con esto, la Agencia pretende esclarecer si la combinación de datos procedentes de diversos servicios cumple las garantías de información a los usuarios y, si las finalidades y la proporcionalidad para las que se utiliza la información legitima el tratamiento de los datos.
 
Google modificó su política de privacidad y las condiciones de uso de la mayoría de sus servicios en marzo de 2012.

Las autoridades europeas apreciaron el pasado mes de octubre incumplimientos de la normativa europea de protección de datos y enviaron a la compañía un documento con recomendaciones que indicaban cómo cumplir la legislación, concediendo un plazo para ello sin que Google ofreciera "una respuesta satisfactoria" a estas demandas.



Publicación : 2013-06-20 11:00:17 | Fuente : 20 Minutos





Compartir en Facebook






+2
-0

x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
Movistar : 955666010
Claro : 993015610