El científico británico Stephen Hawking lanzó este viernes su primera aplicación oficial para iPad, en la que muestra los principios que rigen el universo a través de ocho "divertidos" experimentos, en colaboración con el grupo editorial Random House.
La aplicación está basada en los libros de Hawking La aplicación "Stephen Hawkings Snapshots of the Universe (Las imágenes de Stephen Hawking del Universo)", a la venta en la tienda digital de Apple por 4,99 dólares (3,70 euros), se basa en "los libros y el trabajo" del físico inglés, señaló Random House.
Se trata de una travesía interplanetaria guiada por Hawking, en la que enseña a "adultos y estudiantes" cuáles son los principios que controlan el universo, a través de ocho experimentos "sencillos y divertidos".
Cada uno de ellos explica alguna de las teorías básicas que "rigen nuestra vida en la Tierra", señaló la editorial, así como el movimiento de las estrellas y los planetas.
"Es la primera aplicación diseñada por el científico vivo más famoso del mundo", destacó Random House, al tiempo que explicó que algunos de los experimentos cuentan con fragmentos de vídeo en los que Hawking, de 71 años, hace explicaciones más visuales.
Algunos de los enigmas analizados por el científico son el motivo por el que los planetas permanecen en órbita, los agujeros negros, el tiempo, la velocidad de caída de los objetos, la situación real de las estrellas, el movimiento y la ubicación, la gravedad y la aceleración, y cómo ha evolucionado la comprensión humana del universo.
Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra tradición editora ahora a través de más plataformas que nunca "Esta aplicación ofrece una gran oportunidad para presentar las enseñanzas del profesor Hawking a un nuevo público a través de un medio totalmente nuevo", subrayó Scott Shannon, vicepresidente y editor de Contenidos Digitales de Random House.
"Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra tradición editora con el profesor Hawking, ahora a través de más plataformas que nunca", añadió.
Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, Hawking, autor de Una breve historia del tiempo, es uno de los científicos más importantes del siglo XX y a él se atribuyen muchos de los descubrimientos de la astrofísica moderna.
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
