El servicio de Twitter ha experimentado problemas durante la mañana de este sábado 25 de octubre, y los nuevos tuits tardaban en cargar hasta más de media hora en las versiones web y móvil. El servicio fue volviendo a la normalidad a lo largo de la jornada y desde las 14.30 horas no se han registrado nuevos problemas.
Los usuarios que intentaban acceder a su cuenta de Twitter veían que tanto la página web como la aplicación de Twitter se abría con normalidad. Sin embargo, al intentar actualizar los contenidos había problemas. Se desconoce si la incidencia ha sido global, si ha afectado a todos los usuarios o solo a determinadas zonas geográficas (EE UU, Reino Unido, Alemania y España, entre otros países).
En la página oficial Twitter Status, en donde la compañía va informando de los problemas registrados, aparece una incidencia con fecha de 24 de octubre. Al parecer, parte de los usuarios del servicio no podían actualizar su timeline ni enviar nuevos mensajes, algo similar a lo vivido este sábado. Aunque desde la compañía no han introducido el problema en su página de incidencias, sí lo han comunicado a través de la cuenta Twitter Support: "Somos conscientes de que los tuits tardan en cargar en los timelines. Estamos trabajando para resolverlo".
Were aware of delays with tweets showing up in Timelines. Were working to resolve it.
Twitter Support (@Support) octubre 25, 2014Horas después, la misma cuenta publicó otro mensaje en el que aseguran que ese retraso en la aparición de los tuits en el timeline ya había sido resuelto. "Gracias por vuestra paciencia", concluyen.
The delay with Tweets showing up in Timelines has now been resolved. Thank you for your patience!
Twitter Support (@Support) octubre 25, 2014En la web Downdetector pueden apreciarse los picos horarios donde los usuarios reportaron más incidencias, siendo a través de la web donde más internautas informaron del fallo. Medios internacionales como Independent también se han echo eco de este problema, y desde el Twitter oficial de la Policía advirtieron de este fallo:
No, no es tu móvil ni la conexión lo que falla... Parece que Twitter, como nuestros smartphones esta madrugada, va con 1 hora de retraso ;-)
Policía Nacional (@policia) octubre 25, 2014
Machu Picchu llega a Internet con detallado paseo virtual

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

YouTube transmitirá el Carnaval de Brasil

Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual

Llegó USB 3.0

Anonymous amenaza desatar campaña hacker en contra de Perú y Chile.

Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

Los smartphones más deseados y completos del mercado

Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

Intel presenta segunda generación de Core vPro

Se disparan descargas ilegales de películas y series en América Latina

Anuncian Li-Fi; la luz sustituirá a las redes inalámbricas

Samsung presenta Galaxy S4

Una máquina que imprime comida: la nueva apuesta de la NASA

Una aplicación para apoyar al equipo en el estadio, sin ir al estadio

Internet ya supera a los medios tradicionales en Estados Unidos

Universitario peruano se va a trabajar con Facebook

Facebook prohíbe un anuncio de Google+ en su página

Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

Vídeo colaboración para PYMEs ¿Mito o realidad?
