Movistar: 955666010
WhatsApp: +51915982998
logo inkawebdesign
Mejor

Hosting Peru

y Registros de Dominios


CENTRAL :
(511) 578 6934
Noticias Tecnológicas - Noticias TI
Publicación : 2013-06-22 17:00:10 | Fuente : 20 Minutos
Una estudiante de EE UU demanda a su distrito escolar por usar una foto suya de Facebook

Una estudiante de EE UU demanda a su distrito escolar por usar una foto suya de Facebook

  • Chelsea Chaney, que ahora está en la universidad, dice que el instituto no le pidió permiso para utilizarla en un seminario sobre seguridad en redes sociales.
  • La foto fue tomada durante un viaje a la playa cuando Chaney tenía 17 años.
  • El seminario presuntamente se llevó a cabo cuando Chaney era menor de edad.

Una estudiante de Georgia ha entablado una demanda de dos millones de dólares contra un distrito escolar en ese estado sureño de EE UU por el uso indebido de una foto en bikini que ella colgó en Facebook, informó este sábado el diario digital The Daily Caller.

Según la publicación, que recoge declaraciones de la joven a un canal de televisión local, la demanda fue presentada por Chelsea Chaney contra una administradora de su antigua escuela secundaria de Starrs Mill High School.

La funcionaria escolar a cargo del seminario pidió disculpas por escrito y explicó que la foto fue "escogida al azar" Chaney, ahora en su primer año en la Universidad de Georgia, alega que la foto fue tomada durante un viaje a la playa cuando tenía 17 años y que la escuela no pidió su permiso para utilizarla en un seminario sobre seguridad en las redes sociales.

Chaney argumenta que colgó la foto en su página de Facebook pensando que sólo sus amigos podían verla, y que la escuela secundaria usó la imagen sin pedirle permiso para un seminario ante centenares de estudiantes y padres de familia sobre los peligros del uso de las redes sociales.

El seminario presuntamente se llevó a cabo cuando Chaney era menor de edad y la foto aparece con el pie "una vez que está allí, allí se queda", en alusión a la permanencia de las imágenes en internet, según la publicación.

El distrito escolar ha negado responsabilidad legal, aunque la funcionaria escolar a cargo del seminario pidió disculpas por escrito y explicó que la foto fue "escogida al azar".

Según Chaney no aparecía directamente en su muro de Facebook, sino que había que buscarla en sus álbumes Chaney no aceptó esas disculpas porque, según dijo, la foto no aparecía directamente en su muro de Facebook, sino que había que buscarla en sus álbumes.

El abogado de Chaney, Pete Wellborn, dijo a la cadena televisiva ABC que acusan al distrito escolar de violar las leyes federales y estatales y los derechos constitucionales de su cliente.

Según Wellborn, una persona no cede sus derechos al colgar imágenes en redes sociales como Facebook, y ese simple acto "no da licencia a nadie para robar (contenido) ni carta blanca para hacer lo que hicieron" con la foto.

Agregó que el uso de la foto sin el debido permiso de Chaney fue un acto ilegal y un lapso ético y moral. Chaney asegura a la prensa que entabló la demanda para que esto no ocurra con otros estudiantes.



Publicación : 2013-06-22 17:00:10 | Fuente : 20 Minutos





Compartir en Facebook






+2
-0

x

¿Cómo podemos ayudarle?
Elige un tema y nos aseguramos de que está en buenas manos.
CHAT
Contacto
Skype

x
Contáctenos
Codigo Generado
x

Central : (01) 578 6934
Movistar : 955666010
Claro : 993015610

WhatsApp